web analytics

El PP vuelve a evidenciar los problemas de la Policía Local

El estado del material y los medios con los que trabaja la Policía Local de Segovia vuelve a saltar al debate municipal con una nueva denuncia del Grupo popular que vuelve a incidir en el deficiente estado de la flota de vehículos utilizados para patrullar y la “ausencia de las calles” de los tres coches adquiridos recientemente, pero que recuerda también a la vez el largo listado de carencias del cuerpo pendientes de solución.

Ciertamente, de los seis coches que el Gobierno municipal tiene prometidos a los policías locales hay tres que ya llegaron a Segovia hace unas semanas aunque fuentes policiales han explicado que esos vehículos, unos flamantes modelos de Seat León, no se están usando para patrullar por agentes sino para uso exclusivo de los mandos policiales. También se utilizó uno de ellos para un programa de televisión que contaba someramente la actividad de patrulla de dos agentes en época de pandemia.

El PP hace referencia a esta situación de manera más sutil: “De los seis coches prometidos sólo han llegado tres y no se les ve patrullando por las calles” y la queja consiguiente: “Si hay vehículos nuevos es para que se utilicen y sustituyan a los que se encuentran en peor estado”.

El problema es antiguo, como los propios vehículos, pasados de años y kilómetros —casi todos más de 250.000 kilómetros y varios por encima de los 300.000— y con averías constantes. La furgoneta de atestados no se salva del problema y estos días está metida en el taller y por tanto no puede realizar sus funciones con las consecuencias que eso tiene.

El líder popular, Pablo Pérez, ha propuesto que se diseñe un Plan de renovación de la flota” que establezca el cambio paulatino de vehículos sin dejar que pasen nunca de los 250.000 kilómetros. “No se puede esperar a que los vehículos se caigan a pedazos para sustituirles o que haya patrullas a pie por carecer de vehículos”.

Pérez critica la “dejadez” del Gobierno municipal al que acusa de haber realizado en los últimos meses inversiones en instalaciones y material “totalmente insuficientes”. Las carencias de la nave que usan de sede los locales; el envejecimiento de las motos eléctricas; el material obsoleto; la falta de chalecos para toda la plantilla; o la remuneración justa por trabajos extra a los agentes que los hicieron durante sus prácticas completan el listado de carencias que denuncia, a la vez que reclama una dotación presupuestaria definida para cubrir todos estos problemas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. Deberían dotarle de mejores medios. Coches, motos, material…
    Los vehículos podrían cogerlos de renting y renovarlos cada 3 años.
    Es lamentable que velen por nuestra seguridad en ese estado.
    Y si es cierto la noticia es inadmisible que los vehículos nuevos los utilicen los mandos y los agentes sigan con los vehículos en mal estado. Al final son los agentes los que están en la calle todo el día.

    Post a Reply
    • Y luego la Sra. Alcaldesa se pregunta dónde invertir más de un millón de euros. Como no irá para las actividades denominadas cultura. Una pena de politicos

      Post a Reply
  2. La guste a Clara Luquero o no, los policías locales son después de los trabajadores del sector sanitario, los empleados que luchan en la primera fila contra la pandemia. Evitan el contagio controlando los horarios y aforos de establecimientos de hostelería, denuncian el no uso o mal uso de la mascarilla, acuden a las llamadas de vecinos que denuncian fiestas de estudiantes en la calle o en pisos, y así un largo etcétera, Las carencias de los policías locales llevan largo tiempo siendo denunciadas en los medios, pero o no se atiende sus denuncias, quejas o reivindicaciones, o se pasa de ellos como de comer …. El servicio que prestan a los ciudadanos depende en gran medida de su equipamiento en medios como los vehículos, y está claro que con coches con averías continuas no se puede prestar un buen servicio a los segovianos.

    Post a Reply
  3. No dejan patinetes eléctricos pero bien que tienen coches diesel que están todo el rato contaminando por la ciudad, en muchas ciudades los vehículos de la policía son híbridos, además para la ciudad son mejores…

    Post a Reply
    • Cada … con sus tema. Que tendrá que ver la noticia con los patinetes . Se trata de dotar de medios a un servicio público que vela por nuestros intereses

      Post a Reply
  4. Hay que pagar la ‘su-b-culturA’, lo demás que espere 😉

    Post a Reply
  5. El híbrido es el coche oficial del alcalde….
    Como siempre dando ejemplo de igualdad, adraban la desigualdad entre mandos y agentes.

    Eso si, a los vehiculos de movilidad personal (patinetes ) se persiguen no sabiendo el porqué ….
    En fin una cuidad progresista y mirando por el clima. Jajajja

    Post a Reply
  6. En alguna ocasión vi en la flota algún vehículo de cuatro y de dos ruedas en esta policía local. La verdad que no sirvieron más allá de la presentación. También se presentó un coche eléctrico en la Guardia Civil de San Ildefonso, se retiró a los pocos días por inservible.
    La verdad que los avances tecnicos de el vehículo electrico, de momento no sirve para un servicio de seguridad o de urgencia, en ningún caso.

    Post a Reply
    • Por eso me refiero a híbridos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *