free web stats

El PP ve la ciudad ‘sin hoja de ruta’ en el ecuador del mandato

Las concejalas populares, Raquel Fernández y Azucena Suárez.

El grupo municipal del PP ha dibujado una imagen caótica del Gobierno de la ciudad de Segovia que alcanza la mitad del mandato en estos días. Una ciudad hipotecada, carente de proyectos u hoja de ruta, ningún proyecto liderado por el Consistorio en solitario y el fracaso en el proyecto estrella del Cat, al que denominan como “un pozo sin fondo del que no tenemos seguro ni su futuro ni su repercusión para Segovia”, junto a los reveses judiciales y la ineficacia a la hora de redactar el plan urbanístico de la ciudad más antigua (Peahis) aparecen en el resumen que han realizado este 12 de junio las representantes del grupo que además se sienten marginadas por los gobernantes socialistas pese a su representación en el hemiciclo local.

“El equipo de Clara Luquero va sorteando el día a día, sin una hoja de ruta, ni un plan establecido y sin un proyecto de ciudad, lo que nos conduce a una ciudad estancada. Este devenir no responde a lo que Segovia se merece, un proyecto claro, ambicioso, una apuesta firme y decidida por poner a Segovia donde se merece”, ha afirmado la portavoz, Raquel Fernández.

La popular tacha de “tareas inacabadas y proyectos mal ejecutados” las actuaciones en la avenida de la Constitución —actualmente en obras de corrección de errores de las realizadas hace menos de un año— o el tramo adoquinado de Padre Claret, además de subrayar el notable deterioro de las principales vías de la ciudad como la plaza de la Artillería, San Juan o el eje de Daoíz cuya reparación consideró “condicionada por el pago de las sentencias”.

La lista de reproches al Gobierno que preside Clara Luquero incluye también la pérdida de inversiones, por 7 millones, en los programas de rehabilitación (ARU) en los barrios o la ausencia de noticias sobre el pliego del transporte urbano “que no sabemos cuándo estará listo, otro ejemplo de falta de eficacia en la gestión”, de acuerdo con la concejala, Azucena Suárez que se mostró sumamente crítica con el pacto “de imagen y fotografía” que mantienen PSOE y C’s que “sólo está sirviendo para prolongar y ser copartícipes de un Gobierno sin hoja de ruta”.

Propuestas desde la oposición.

Las concejalas populares explicaron que como grupo de la oposición ejercen una férrea fiscalización de la acción del Gobierno sino que también han presentado distintas propuestas de acuerdo a su forma de entender la política municipal con las que “hemos demostrado que tenemos un proyecto de ciudad y ambición por Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. La verdad, esta un poco confusa la ruta… sólo tienen que mirar abajo, al suelo, hay tanta chapa metálica que no se sabe por donde anda uno, si por la huella de Santa Teresa, el Camino de Santiago, la judería, el acueducto soterrado… pero si miras arriba, al cielo, la levitación está más clara: andamos por las nubes 😉

    Post a Reply
  2. Desde que se fue Arahuetes el Ayuntamiento camina sin rumbo. Hace falta un cambio de aires porque Clara Luquero no tiene una idea clara de ciudad.

    Post a Reply
    • Antes tampoco había ideas, al menos sensatas o reales… a las pruebas nos podemos remitir. Y no me hable de el advenimiento de la ‘crisis’, que huele. Salvo crisis en megalómanas cabezas pensantes de planes generales urbanos y pseudofaraónicas construcciones. Desaparecidos en combate una vez conseguido lo que fuera o fuese su intención.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *