free web stats

El PP tacha a Luquero de electoralista por sus directrices a la Policía sobre multas

El grupo municipal popular ha criticado hoy, 21 de enero, las directrices que la alcaldes a la Policía Local el pasado 13 de mayo, en sede policial, para que los agentes relajaran la presión sancionadora en materia de tráfico, recordando que las leyes y ordenanzas no pueden someterse al criterio personal de nadie. Para el PP, las órdenes de la alcaldesa tienen un matiz electoralista e insta a que no se interfiera en la labor policial.

Fuente: Partido Popular.

Las indicaciones dada por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, de que los policías locales “solo multen cuando se dé un incumplimiento flagrante de una ordenanza municipal”, ha despertado y mucho, la preocupación en el Grupo Municipal Popular (GMP), ya que pone de manifiesto su falta de responsabilidad y que antepone sus intereses electorales al buen funcionamiento de la ciudad.

“Es lamentable que la alcaldesa haya realizado estas manifestaciones cuando lo que tendría que hacer como máximo responsable de la ciudad es dar ejemplo y exigir el cumplimiento de las normas y de las leyes a todos por igual”.

Para los populares y a poco más de 4 meses para las elecciones, esta sorprendente orden de la alcaldesa, no responde a otra cosa que a un marcado carácter electoral con la intención de ganar votos; de otra manera no tendría sentido su actitud, ni se entenderían las declaraciones que realizó en un medio de comunicación.

Cuando un agente de policía jura su cargo promete cumplir y hacer cumplir la ley. De no hacerlo así, estaría actuando al margen de la misma y no realizaría bien su trabajo. Hay unas normas establecidas y unas sanciones tipificadas y se debe actuar en base a ellas. Por eso resulta francamente preocupante que la alcaldesa de la ciudad haya realizado estas declaraciones, poniendo en duda no sólo el trabajo de los agentes de policía, sino anteponiendo los intereses partidistas a los de la buena marcha de la ciudad, perjudicando con esta orden a aquellos ciudadanos que se comportan correctamente.

Precisamente porque los agentes de policía están al servicio del ciudadano, tienen que llevar a cabo su trabajo con responsabilidad y hacer cumplir la ley y las ordenanzas. Si no fuera así, ¿qué ejemplo estarían dando? ¿Cómo la alcaldesa de una ciudad, se permite hacer estas manifestaciones y dar estas órdenes al servicio de policía local?

Las normas y las ordenanzas responden a una necesidad y están hechas para cumplirse, sino ¿qué sentido tendrían? Además todas son igual de importantes y todas deben cumplirse. No hay que dejar de aplicarlas porque se acerquen las elecciones y con el fin de ganar votos.

Tenemos que ser eficientes y efectivos, saber gestionar desde la responsabilidad para que una ciudad vaya bien y eso pasa, entre otras cosas por el cumplimiento de las ordenanzas. Las órdenes o indicaciones de la responsable máxima de nuestra ciudad, Clara Luquero, no sólo son irresponsables y lamentables, sino que cuestiona y pone en duda la gran responsabilidad y buen hacer de nuestra Policía Local.

Y esto no es fruto, sino de intentar ganar votos, haciendo una flagrante y manifiesta dejadez de funciones y confundiendo a las personas responsables de velar por la seguridad y cumplimiento de algunas de las ordenanzas municipales. Una vez más el grupo socialista y la alcaldesa a la cabeza, anteponen sus intereses partidistas y políticos, por encima de las necesidades e intereses de Segovia.

Por ello el grupo municipal popular insta a la alcaldesa Clara Luquero a que no interfiera en la labor de la policía local, por intereses electoralistas, y en todo caso anime a los agentes al puntual cumplimiento de su deber de velar por la observancia de las ordenanzas municipales y otras normas legales de su competencia en la ciudad de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *