web analytics

El PP sale a la calle para explicar sus propuestas para rebajar el precio de la luz

El Partido Popular de Segovia ha iniciado una campaña informativa para divulgar sus propuestas para bajar el precio de la luz con una mesa informativa instalada en la avenida del Acueducto, la primera de las que se irán colocando en las próximas semanas en toda la provincia, según anunció la presidenta provincial, Paloma Sanz, acompañada por los representantes y cargos públicos del PP local, además del vicesecretario nacional de Participación, Jaime de Olano.

El dirigente nacional ha asegurado que las propuestas populares supondrían el abaratamiento del recibo en un 20 por ciento frente a lo que considera un “pago en diferido, porque lo que no paguemos hoy lo tendremos que pagar a partir de abril” al que acabarán derivando las medidas del Gobierno.

Los populares reclaman también que el Ejecutivo destine el “dinero extra” que está recibiendo por los derechos de emisión, 2.300 millones según los cálculos del vicesecretario, a bajar las facturas de los usuarios. El PP pide también la supresión definitiva del impuesto a la producción eléctrica y que se retiren de la factura los costes no vinculados a la producción, como las primas renovables o el déficit de tarifa “que estableció zapatero”.

Reproches al PSOE regional y provincial

Por su parte, el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, ha denunciado que, aunque la subida de la luz también afecta a otros países de Europa, “solo en España, hay un presidente del Gobierno que es incapaz de tomar soluciones a tiempo” por ello ha asegurado que “desde el PP vamos a dar la batalla para que el IVA de la luz se mantenga siempre al 10%, y no solo hasta el 31 de diciembre, como Sánchez quiere.”

Maroto se ha referido al silencio “ausente y sin tomar parte en los problemas que tienen los castellanos y leoneses” preguntándose si los secretarios, regional, Luis Tudanca, y provincial, José Luis Aceves “tienen alma y algo que decir ante la subida de la luz o van a seguir callados mientras nos toman el pelo a todos con el recibo” “tomar parte en los problemas que tienen los castellano y leoneses”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

7 Comments

  1. No me digas que el PP se moviliza. Los cerebros habitualmente en punto muerto , emiten ondas gamma y se manifiestan contra Sanchez por la escandalosa subida del recibo de la luz. Parece que el exceso del kilovatios están iluminando las mentes de algunos cautos pasotas. Aunque, dicen que en Murcia el hombre que más habla (incluso piensa);está echando chispas contra Ayuso.

    Post a Reply
  2. En toda Europa sube la luz a velocidad de ídem,y la comparsa maroto que nos intenta vender la moto averiada, se moviliza, con la idea lumínica de…..pedir la dimisión de Sánchez.gran idea de papaloma Sanz, se le ha ocurrido a ella o se lo han tenido que apuntar, pregunto

    Post a Reply
  3. Qué buen lacayo eres del Psoe. Eh Rufiana. Todo te parece bien. Que te suban la luz a ti. Pero sólo a ti. Como defiendes siempre a tus chorizos.

    Post a Reply
    • Pero Rufi ande olvidaste la coherencia? No era tu gobierno los que cuando eran oposición de Ian que con ellos la luz nunca sería tan cara? Ahora no es “tan cara”… Es muchísimo más. Demagogia!!

      Post a Reply
  4. No me gusta un pimiento que está gente base el remedio a todos los males con la bajada de impuestos, ¿Cómo van a afrontar así el gasto social?

    Post a Reply
    • La única manera de afrontar el gasto social es creando puestos de trabajo bien remunerados y empleos de calidad y fijos (cosa que ahora no se hace:3,5 millones de parados, Ertes, autónomos que no pueden seguir, 40 por ciento de paro juvenil.. ) Ahora que no paran de subir los precios de la luz, materias primas, diésel, alimentos.. Hay mayor recaudación en impuestos, así que habría más dinero para ayudas sociales, en teoría, que son migajas (450 euros una pensión mínima, un poco más el Ingreso mínimo vital) pero la población sigue cobrando lo mismo y cada vez será más pobre. Así que o se bajan impuestos o se gestiona mejor (menos ministros, chiringuitos, enchufes, obras faraónicas, Audis) En caso contrario, cuando haya hambre de verdad, habrá un estallido social violento de consecuencias imprevisibles.

      Post a Reply
  5. ¿Paloma Sanz aportando una idea o es que solo aparece en la foto? Entre todos juntos no pueden aportar más de una idea, incluido el segoviano Maroto. Menos fotitos ridículas y más ir a los tribunales a denunciar las tropelías de este gobierno infame que nos lleva a la ruina, claro que si estos son el relevo estamos apañados.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *