free web stats

El PP reclama un concurso de ideas para ordenar la plaza Oriental

El concejal popular en el Ayuntamiento de Segovia, Juan Antonio Miranda, ha instado al Gobierno local a que convoque un concurso de ideas para el entorno del Acueducto “que definitivamente ordene y de respuesta a todos los temas sin resolver que tiene este enclave crucial”.

En este sentido ha recordado que bajo su presidencia del Colegio de Arquitectos se elaboraron propuestas sobre diversos temas, entre ellas las referidas al tratamiento recibido por el Acueducto y aspectos que los profesionales consideraban que no eran adecuados para este monumento, un dossier que fue recibido por el equipo de Gobierno “con clara frialdad” y aunque ha sido incluido dentro del Plan de Protección del Acueducto, “casi ninguna de las medidas que se aconsejaban se han puesto en práctica salvo la retirada de señales y los ensayos que actualmente se están iniciando para alejar el tráfico del monumento”, explica.

El popular ha instado igualmente al responsable de Urbanismo, Alfonso Reguera, a que “comience de una vez por todas a contar con los arquitectos segovianos a los que el Ayuntamiento lleva muchos años sin escuchar”.

Juan Antonio Miranda.

Miranda ha recalcado que “de forma histórica el Colegio de Arquitectos ha venido llevando una política de cooperación con el Ayuntamiento de Segovia, siendo claro exponente de ello las labores realizadas en el desarrollo del PEAHIS —la organización de mesas redondas, la cesión de espacios para la realización de las distintas exposiciones públicas o el estudio y redacción del documento de alegaciones y sugerencias), y que continúa desarrollándose de forma activa en la actualidad”.

“Nos sorprende la, hasta ahora, falta de reconocimiento al trabajo realizado por el colectivo de los arquitectos” subraya el popular e invita al responsable de Urbanismo a escuchar las recomendaciones de los profesionales como voz autorizada y de su presidenta, Susana Moreno, a la que Reguera ha atacado con dureza en los últimos días acusándola de ejercer “una crítica permanente” contra el Gobierno socialista.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Otro? Como los de antaño terminará en un cajón. Al tiempo. Eso sí, como el CAT, la lluvia de millones en premios… la pagaremos los de siempre.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *