web analytics

El PP propone la revisión del sistema de contenedores de “quita y pon”

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia ha denunciado que, casi un mes después de la puesta en marcha del nuevo servicio de contenedores de “quita y pon” en el Casco Antiguo continúa generando quejas e inconvenientes y “no parece estar dando el resultado deseado.” Los populares creen que, al estar en periodo de pruebas, es el momento de revisar lo que no está funcionando para mejorar el sistema y adaptarlo para poder cumplir con el servicio. “El sistema de “quita y pon” es una buena alternativa para mejorar la imagen en los entornos monumentales pero debe organizarse en función de las características de la zona, tanto de cara a los vecinos como a los negocios pero no creemos que se haya hecho así”, ha indicado el concejal, Gabriel Cobos, quien considera que el sistema “está mal planificado”.

En el último pleno, Cobos realizó un ruego en el que pidió al equipo que dirige Clara Luquero que volviera a preguntar a los sectores afectados, principalmente hostelería y comercio, y a los vecinos de las zonas en donde se ha implantado este sistema de retirada temporal de los contenedores para conocer la situación. “Si las quejas nos siguen llegando es que todavía no han hablado con los afectados y hay que hacerlo cuanto antes”, señala.

Según los populares, los horarios de recogida no se adaptan bien a los negocios de la zona, sobre todo de hostelería, y la acumulación de residuos en los establecimientos, en especial materia orgánica, puede llegar a generar mal olor. “Tendrían que haber tenido en cuenta las características de los negocios, no sólo porque se trabaja casi durante todo el día sino porque la cantidad de residuos es muy elevada”.

Entre otras carencias, denuncian que los contenedores para los vecinos resultan pequeños e insuficientes, no se coloca ninguno para el plástico y el papel. Además, según apuntan, tampoco pueden utilizar los contenedores soterrados más cercanos ya que una buena parte de ellos están cerrados y sellados.

El listado de pegas continúa porque tampoco se ha modificado el horario para retirar el cartón que acaba acumulándose en las zonas en las que antes había contenedores y la imagen sigue siendo igual de mala. “Si el objetivo de este sistema era mejorar la imagen de los entornos monumentales, a día de hoy no se está cumpliendo y además tampoco se está dando un buen servicio de recogida de residuos en las zonas afectadas”, subraya el edil.

A la vista de las quejas, el Grupo Municipal del PP considera necesario dar una vuelta al sistema de “quita y pon”, tal y como dijeron en el pleno del mes de junio, en donde, además se ofrecieron a colaborar. La alcaldesa les emplazó a tratar el tema con el Concejal de Medio Ambiente, sin embargo, en la última reunión que mantuvieron con el responsable del área, éste no trató el asunto. Los ediles populares consideran que hay que hacer algo ya, por lo que vuelven a reiterar su ofrecimiento. “Se puede pensar en recoger no sólo una vez, sino 2 veces al día y en función de cuando hay más volumen de residuos y buscar contenedores más grandes y que cumplan todas las funciones. Es cuestión de sentarse, ver los problemas y analizar las posibilidades para solucionarlos”, concluye Cobos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Como se ve que los señores del PP no viven en las zonas afectadas por esta medida y critican de oido. Es verdad que es un poco incomodo no poder tirar la basura a la hora que quieras, pero tampoco es una tragedia. Ademas no es cierto que no se pongan contenedores para el papel y los envases. Y a los señores del periodico, antes de copiar y pegar la nota de prensa del PP, revisenla y comprueben su veracidad. Un poco de trabajo periodistico para contrastar las noticias tampoco es malo.

    Post a Reply
  2. Cuando se toma una medida que perjudica a los ciudadanos no es necesario que sea una tragedia para quejarse, es suficiente con que hayan empeorado la situación anterior en lugar de mejorarla, que para eso cobran y si es una tragedia o no dependera del criterio de cada uno, tal vez perjudique más a un hostelero que a un residente y más a unos residentes que a otros. Por otro lado el impuesto de basuras no ha bajado pero sí el servicio dado por lo que no es justo. El coste de los paseitos que dan para llevar y traer contenedores podrían ser únicamente para vaciarlos mas amenudo de lo que se ha hecho hasta ahora lo cual sería más útil. Cuando una medida antepone una inútil y falsa imagen estética a algo tan práctico y necesario, siemplemente es absurdo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *