web analytics

El PP pide en Segovia lo que prohíbe en Madrid

PSOE e IU tumban la petición del PP para devolver ahora parte de la paga extra que el gobierno del PP “recortó” en 2012

Pleno de 60 minutos el 26 de noviembre para despedir el año. Como cuestión más destacable, PSOE e IU tumbaron una moción de urgencia del PP para facilitar el abono de la mitad de la paga extra “recortada” a los funcionarios en 2012.

Una vez más, pero esta vez con razón, el alcalde no tuvo piedad con los populares, a los que acusó de esquizofrénicos y demagogos. De estar como regaderas, vaya. Y es que realmente solo como ejercicio de cinismo es posible comprender que tras ordenar por decreto el impago de la paga en 2012, el PP vaya ahora de adalid de los funcionarios en Segovia, en tanto en Madrid se amenaza con llevar al juzgado a las administraciones que incumplan el Real Decreto 20/2012. Pedro Arahuetes lo definió perfectamente: “Deberían hablarlo con sus ministros”.

Más claro lo tuvieron a la hora de rechazar la petición de la AIHS para que los establecimientos hosteleros ubicados en edificios catalogados como Bien de Interés Cultural  no paguen el IBI (como no lo pagan los BICs de particulares). En esta moción, PP y PSOE fueron de la mano con la abstención de IU. En octubre PP y PSOE suscribieron un pacto para aprobar conjuntamente las ordenanzas fiscales de 2014, aplazando para “otros ejercicios” debatir posibles rebajas del IBI.

Por último, desde el PP se reclamó la modificación de algunos gazapos en el nomenclator municipal, como cambiar “almazara” (molino de aceite) por “almuzara”, o rectificar la cartela que erróneamente ubica en Segovia la redacción de Las Moradas, de Santa Teresa.

Y poco más. Nos despedimos con un enlace a vídeo de tomas falsas 2013 elaborado por nuestros compañeros de Zoquejo.com.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Buen reportaje. Hay personajes que más chulería es imposible demostrar. Esta la clase política gobernante. ¿Nos la merecemos?

    Post a Reply
  2. Tomas falsas sin desperdicio. Vendrán de ‘falsedad’. Hay mucho falso en la política como ‘amiguismo’ en la colocación concejales a sueldo público de ministro, personal liberado de partido, institutos deportivos, gerencias de empresa públicas varias, etc. etc.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *