free web stats

El PP municipal quiere organizar la cabalgata de Reyes

La participación del Ayuntamiento en la Navidad ha sido nefasta para el portavoz municipal del PP que ha puesto un suspenso a todos y cada uno de los actos señalados en estas fechas, desde la ausencia de previsión ante la presencia masiva de público en la ‘Tardebuena’ hasta la que considera repetitiva cabalgata de Reyes, pasando por la “caótica” carrera de fin de año. “El Ayuntamiento no ha sabido generar ambiente navideño”, lamentan desde el grupo, donde echan en falta mejores luces navideñas, belenes y celebraciones tradicionales.

En este ambiente de “enmienda a la totalidad”, el portavoz popular, Pablo Pérez, lanzó su propuesta más provocadora: “que permitan al Grupo Municipal Popular organizar la cabalgata del año que viene” en la creencia de que con el

Pablo Pérez.

mismo presupuestos (60.000 euros) y con el mismo apoyo técnico y humano “se puede hacer algo diferente”. Pérez cree que el modelo de la cabalgata está agotado y lamenta que la mayor inversión se marche en el espectáculo que abre el cortejo mientras que el resto del desfile “sigue siendo más de lo mismo”. En el ámbito de la crítica se quejó de la salida en la plaza de San Esteban “poco adecuada” y con una salida complicada y la desorganización del paseo por Valdeláguila y el Potro “que la alcaldesa no sabe que son estrechas porque siempre pasa por allí en coche”.

La supuesta distancia de la realidad segoviana por parte de la alcaldesa sirvió a Pérez para hacer referencia a la fiesta de la ‘tardebuena’ en la que se reunieron miles de personas en la plaza Mayor. “Puede resultar sorpresivo en el Sotillo —en clara referencia al barrio de la Lastrilla en el que reside Luquero— pero los que conocemos Segovia sabemos que se producen estas reuniones espontáneas”, ironizó antes de recomendar a la alcaldesa que no trate de frenar esta fiesta porque “el Ayuntamiento debe poner más infraestructura y dejar a los ciudadanos que se reúnan cuando quieran”.

Celebración de la ‘tardebuena’.

Para esa celebración, Pérez cree que debe haber más refuerzos policiales; controles en los accesos que impidan el botellón, urinarios portátiles y hasta hizo suya la propuesta que originalmente planteó IU en el anterior mandato y se ha aplicado en algunos de los festejos populares de los últimos años para que se pongan en funcionamiento vasos desechables de uso continuado para impedir la generación de residuos.

Navidad frente a fiestas paganas

A Pérez le preocupa la generación de ambiente navideño desde la administración municipal, empezando por las luces, a su juicio “muy pobres” y explicó que aunque “no queremos ser Vigo ni Madrid pero tampoco ser de las ciudades con menos presupuesto por habitante en iluminación navideña”, a la vez que clamaba por fórmulas que inviten a los comerciantes a participar en el sistema de estos adornos.

El portavoz no olvidó hacer referencia a elementos tradicionales de la navidad como los belenes recordando que este año no se ha instalado el misterio luminoso que sí ha existido otros años y proponiendo acciones como una “ruta de belenes” en la ciudad como elemento ambiental y generador del espíritu navideño que ha echado en falta. “Sólo le ha faldado a la alcaldesa denominar estas fiestas del ‘solsticio de invierno’ en vez de Navidad”, concluyó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

5 Comments

  1. Mal camino lleva el PP segoviano para las próximas elecciones municipales si sus propuestas para la ciudad son poner más luces de Navidad y fomentar el botellón de la Tardebuena. En el PP de Segovia están faltos de ideas, de candidatos relevantes y de futuro.

    Post a Reply
    • ¿Usted no ha leído la noticia? ¿Donde dice lo de organizar botellones? Porque pone justo lo contrario…

      En una cosa le doy la razón, menos gastar en adornos y más gastar en inversiones realmente necesarias…

      Post a Reply
    • Madre mía, ni es candidato, ya que va a ser senador, ni ha dicho eso.
      El caso es que este chavalín me está empezando a caer bien. Al final me va a dar pena que no sea candidato…
      Para mi tiene mas razón que un santo, aunque al final me acaben tachando de extrema derecha…

      Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo, una crítica del PP poco atinada y con muchas falsedades: ¿dice que no había belenes? creo que nunca había visto tantos en SG, gracias al obispado, caja SG, etc…, no todo lo tiene que organizar el Ayto y respecto a la plaza mayor el día de nochebuena, son los hosteleros de la plaza y aledaños quienes deben poner urinarios portátiles y cubos para los vasos de plástico, son ellos los que se benefician de esa fiesta.

      Post a Reply
  2. La dejadez de la concejala de cultura, Gina Aguiar, responsable de organizar la cabalgata de Reyes, demuestra que sólo está interesada en dar continuidad a sus proyectos personales (“Puro Teatro”, “Mujeres que transforman el mundo”) en lugar de responder a la necesidad ciudadana de quienes pagan el sueldo público que está cobrando. No está a la altura del cargo que ocupa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *