web analytics

5000 personas celebran la Navidad en la plaza Mayor

5.000 personas según la Policía local han celebrado durante la tarde de este 24 de diciembre la fiesta previa a la Navidad en plena plaza Mayor y las calles de su entorno en la denominada “Tardebuena”.

Gente con disfraces y gorros alusivos a Papa Noel o simplemente pasando la tarde en torno a los bares de la plaza mayor y también de la calle de los bares (Infanta Isabel) han llenado de ambiente esta tarde previa a la fiesta de la Nochebuena en un ambiente de alegría en el que no se han reportado ningún tipo de incidentes.

La celebración se inició en torno a las 13.00 con gran afluencia de público que fue aumentando paulatinamente hasta concentrar unas 5.000 personas sobre las 18.00 horas, una “fiesta” a la que, sin duda, colaboró la buena climatología existente.

La reunión ciudadana ha servido de preparación para la cena de Nochebuena que ha reunido a las familias segovianas unas horas después.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Las calles Infanta Isabel, Herrería y callejón de la Pescadería convertidos en urinarios. El río de orín llegaba hasta la calle Real, emitiendo un hedor insoportable.
    Nuestro centro reconvertido en un enorme establo, donde los jóvenes y no tan jóvenes, demostraban su “civismo”.
    Hasta cuando debemos soportarlo?. Porque, aunque en menor medida, se repite todos los fines de semana.
    Dado que la “educación” es inexistente, debo entender que es sancionable. Nuestro ayuntamiento tomará medidas?
    Espero tome nota la nueva defensora del ciudadano, que seguro conoce bien el problema.
    La alcaldesa, desde su residencia en el alfoz, completamente ajena y distante a los problemas de los segovianos.

    Post a Reply
    • En efecto es así. No es la primera vez que ocurre. Año tras año el día 24 colapsa todos los establecimientos hosteleros del centro. Las colas para ir a los urinarios, según relatan los que estaban allí, superaban los tres cuartos de horas. El Ayuntamiento, al igual que se hace en fiestas y en grandes eventos en otras ciudades, debe habilitar para estos días “urinarios móviles”, al efecto de evitar el hedor y las actitudes a priori poco cívicas. Una vez más la gestión del Ayumtamiento se vuelve a demostrar que es bastante mejorable. Los acontecimientos siempre van por delante de ellos.

      Post a Reply
      • La torpeza y mediocridad de este nuestro Ayuntamiento de la pesoe-comunisto-podemitoide es de talla XXXL.
        Con una docena de urinarios portátiles, y cuatro policias locales, además de salirles completamente gratis, a más de uno le iba a enseñar modales a base de “cartera”. Me explico.
        ¿Quien no ha visto el típico descerebrado, que a pesar de tener urinarios, tiene los santos huevos de ponerse a mear al lado de los urinarios? Pues ahí está la “financiación”. Así de sencillo. Y eficaz.
        Con ese método, te puedes permitir el “lujo” de poner 50 ó 60 urinarios alrededor de la Plaza y calle de los bares..
        Desconozco el importe del “alivio callejero”, pero poniendo que a 500 € por meadita, aseguro que hasta pagando el alquiler de los urinarios y las horas extra de policías “ganamos dinero”.
        Pocas cosas tan fáciles dan tanto dinerito.
        Y el método meaditas tambien se puede aplicar al botellon y a los guarros de las bolsas-botes-botellas.
        Otra cosa es querer, y en Segovia ¡¡no se quiere!!

        Post a Reply
    • Me identifico con todo lo anteriormente expuesto y añado el descarado incumplimiento tanto de ordenanzas cómo de legislación en lo relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y consumo por menores.

      Si montan estas fiestas, monten servicios que garanticen la convivencia, salud y el derecho a circular de residentes y del resto de los ciudadanos.

      Su fiesta terminó con muchos vecinos limpiando sus portales, espejos de vehículos rotos y vasos y bebidas repartidas por toda la zona.

      Pero supongo que el populismo y la fiesta lo merece.

      Post a Reply
  2. Un año más, los vecinos del casco antiguo, tenemos que aguantar a toda esa gente meando en la calle. Un año más el ayuntamiento no hace nada por evitarlo. Lamentable. Y si se te ocurre llamarle la atención se te encaran y llegan a agredirte. Lamentable comportamiento de los “civilizados”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *