free web stats

El PP impugna los presupuestos del ayuntamiento de Torrecaballeros

Los concejales pertenecientes al Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrecaballeros han presentado recurso de reposición contra el acuerdo de Pleno adoptado en la sesión del Pleno Municipal del pasado 17 de diciembre mediante el que se aprobaban los Presupuesto Generales para el año 2016. Nota de prensa del Grupo Municipal del PP de Torrecaballeros.

El PP solicita la declaración de nulidad de los presupuestos debido a la indefensión sufrida por sus  concejales al no poder conocer y estudiar los documentos esenciales para votar los presupuestos con la antelación  indispensable y como constitucionalmente está reconocido.

El día 17 de diciembre, pocas horas antes de celebrarse el pleno, se personó un concejal del PP a examinar la documentación del expediente. Sorprendentemente este solo estaba compuesto por 1 de los 14 documentos y anexos, según especifica la normativa de aplicación, necesarios para su normal y correcta aprobación. Entre los documentos que carecía el expediente figuran la memoria explicativa, el informe de la intervención municipal de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y el informe de intervención de evaluación de la regla de gasto; todos ellos imprescindibles para adoptar el acuerdo dentro del marco que establece la normativa vigente.

Esta circunstancia fue puesta de manifiesto con anterioridad a la toma del acuerdo tanto en la Sesión Plenaria como en la Comisión de Hacienda celebrada escasos 30 minutos antes que el Pleno. A pesar de las advertencias, en ambas sesiones, de que el acuerdo no podría adoptarse en esas circunstancias, el equipo de gobierno (PSOE) junto con la complicidad de Torre en Común y UPyD, decidieron proseguir con la adopción del acuerdo en una actitud carente de legitimidad democrática y más acorde con la que aplican otros regímenes.

Desde el PP de Torrecaballeros lamentamos esta deleznable manera de actuar de los concejales que forman parte del equipo de gobierno y que se ha mantenido ante todas las propuestas realizadas desde nuestro grupo, en las 2 escasas reuniones que se han llevado a cabo para la elaboración del presupuesto y sobre otras en las que intentan que el tiempo las catapulte al olvido. Seguiremos presentando propuestas que redunden en el beneficio de los vecinos y del propio Ayuntamiento siempre dentro del mandato que nos han otorgado.

Nota de prensa del Grupo Municipal del PP de Torrecaballeros

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *