web analytics

El grupo popular exige autocrítica a Luquero por el CAT

El grupo municipal popular ha exigido a la alcaldesa, Clara Luquero que asuma la responsabilidad de su Gobierno tras la ratificación por la Audiencia Nacional de la orden que obliga a devolver al Ministerio de Industria las ayudas económicas (más de 11 millones) destinadas a la construcción del único edificio iniciado del complejo del Cat.

En una nota pública, los populares afirman no estar sorprendidos por el nuevo varapalo judicial ya que “viene a refrendar que el equipo de Gobierno socialista no estaba gestionando bien el proceso”, pero se muestran sorprendidos porque “Clara Luquero siga sin reconocerlo y tanto ella como su equipo no sean capaces de reconocerlo”.

Tras conocerse la sentencia, Luquero celebró que el Ayuntamiento cuente con recursos previstos para hacer esta devolución, una situación que achacó a las “condiciones saneadas” en las que, aseguró que está el Ayuntamiento, pero su respuesta no satisface a los concejales populares que aseguran que “nos molesta que la alcaldesa saque pecho de la gestión realizada” además de que “si hubieran hecho las cosas bien no habrían tenido que usar esos recursos que podrían haberse invertido en otros asuntos más prioritarios y necesarios para Segovia”.

Pese a que la sentencia de la Audiencia Nacional fue comunicada en la Junta de Gobierno Local del pasado miércoles, los populares aseguran que en ese momento no se comunicó que el texto legal incluye el pago de los intereses de demora y las costas del proceso judicial, un ‘olvido’ que creen que se debe a que “al equipo de Gobierno socialista ni le gusta dar explicaciones ni las cifras concretas de lo que cuestan todos los proyectos demostrando una gran opacidad”.

“Todos deseamos una solución viable para el edificio de emprendedores pues se está llevando mucho dinero de las arcas municipales, cantidad que se está dejando de invertir en otras cosas, pero lo cierto es que, a día de hoy y después de casi 10 años hablando del CAT, no sólo hemos tenido que devolver la subvención concedida sino que lo único que tenemos es un edificio de los 11 que contemplaba el proyecto inicial, que tendremos que terminar con fondos propios, con un futuro aún por definir y cuyo mantenimiento nos cuesta anualmente unos 400.000 euros. Desde luego no es para sacar pecho”, concluye la nota.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *