free web stats

El PP denuncia el trabajo precario que ofrece Luquero

Según un documento al que ha tenido acceso el PP en el Ayuntamiento, el Gobierno de Clara Luquero busca entre los trabajadores municipales a quien quiera realizar funciones complementarias del servicio de la grúa y lo hace, denuncian, “con 7 trabajadoras que ya están desempeñando esa labor, quienes desconocen los movimientos que está haciendo el Ayuntamiento y sobre las que ya pesaba la incertidumbre de la continuidad de su trabajo”.  

El gobierno municipal pagaría el trabajo que está ofreciendo, una jornada entre las 21:00h y las 7:30h, por 275 euros brutos al mes, que se les abonaría como un complemento de productividad. “La hora no llegaría ni a los dos euros. Teniendo en cuenta que es un trabajo nocturno, de 10 horas y media, que tienen que estar disponibles en todo momento y además se les marca un tiempo máximo para llegar de 15 minutos, nos parece que el gobierno de Clara Luquero está ofreciendo unas precarias condiciones laborales. A nuestro juicio el gobierno del PSOE e IU se está aprovechando de los trabajadores”.

Algo que avala también, en su opinión, el que en ese mismo escrito aparezca que del turno de mañana y tarde se van a encargar los tres auxiliares que prestan servicios en la estación de autobuses, incrementando su trabajo, pero no su retribución. “Por el mismo sueldo van a realizar dos trabajos distintos. Al único que le salen bien las cuentas y las condiciones es al gobierno municipal”.

 A los populares les parece una “falta de respeto absoluto” hacia los empleados municipales y hacia las actuales trabajadoras del servicio y califican de “inadmisible y muy preocupante” esta forma de actuar del gobierno municipal “a espaldas de las personas”. “No estamos hablando de cualquier cosa, sino de algo tan serio como el empleo” señalan.

 Por la fecha de duración del contrato que ofrecen, entre julio y agosto, los populares creen que es una solución momentánea, “un parche”, hasta que decidan qué van a hacer con el parking de la estación de autobuses. Pero eso no es excusa, según la formación de Pablo Pérez, para que el gobierno de Clara Luquero ofrezca unas pésimas condiciones de trabajo. Por eso, consideran que la alcaldesa debe explicar de manera clara y transparente lo que está ocurriendo.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Miserable contratación. Éstos son los “Progres”. Unos sinvergüenzas.

    Post a Reply
    • ¿menos de 2€ la hora? Si eso es lo que vale para ella el tiempo de un tarabajador, que tomen ejemplo para hacer un ajuste en el salario de la alcaldesa

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *