web analytics

El PP defiende “hechos frente a los que usan el verbo poder en los platós”

La Convención Provincial Abierta del Partido Popular de Segovia “Hacemos Segovia” que se inició en Sepúlveda con el panel de trabajo sobre “Educación, Cultura, Turismo y Deporte” congregó a más de 150 personas que debatieron sobre las intervenciones de los más de 20 ponentes que han intervenido en las mesas.

141019 Publico1(g)

En la apertura de la actividad, el portavoz de la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados, Juan de Dios Ruano se hizo eco del lema de la propia convención, asegurando que “el Partido Popular es un grupo que siempre conjuga el verbo hacer por encima de aquellos que se pasean por los medios de comunicación conjugando el verbo poder” y realizó un somero análisis de las políticas populares en materia cultural, asegurando que aunque es un área que “por tradición se ve mermada por las crisis económicas”, los Presupuestos del Estado contemplan un incremento del 4,3% de la inversión en Cultura, una circunstancia que no se producía desde el año 2009.

El Diputado reclamó corresponsabilidad entre administraciones como pieza clave para el futuro del mundo de la cultura, con una apuesta clara por la competitividad y la visibilidad frente a la “subcultura de la subvención” impulsada por los gobiernos socialistas. También señaló el cumplimiento del programa electoral en cuanto a la eliminación del canon digital y la nueva Ley de Propiedad Intelectual que protegerá a los creadores culturales en internet y aplaudió la Ley de Mecenazgo como fórmula para que los ciudadanos puedan contribuir económicamente a la actividad cultural, una norma que fue calificada como “una buena noticia” por el Académico RafaelRuiz, participante también en la mesa junto a la directora del Instituto de la Cultura Tradicional, Sara Dueñas.

La apretada jornada de trabajo llevó después a la mesa dedicada al Turismo, en la que el director general de la Junta, Javier Ramírez, reivindicó el Turismo como “sector de futuro” para la comunidad y consideró necesario impulsar la calidad turística en servicios y alojamientos a través de los profesionales, además de dirigirse a público “muy determinado, que posibilite la generación de gasto” y en este sentido matizó que desde la Junta “se tiene una estrategia turística muy definida y una política sólida y bien construida que está dando muy buenos resultados”.

Ramírez, acompañado en la mesa por la gerente del Patronato de Turismo, Sofía Collazo, Belén Álvaro, de la Central de Reservas Estancias Rurales y el director de producción de la serie televisiva “Águila Roja”, Enrique Rivas, concluyó que “a veces los esfuerzos de modernización nos hacen perder la singularidad de nuestros pueblos. Por eso, tenemos que modernizar nuestra oferta sin perder el carácter y la personalidad de lo nuestro”.

Una de las mesas celebradas el sábado.

Una de las mesas celebradas el sábado.

La mesa dedicada a Educación ha contado con la intervención del director general de Política Educativa, Fernando Sánchez Pascuala quien ha señalado la búsqueda de la equidad interna como una de las claves del éxito y proclamó que “para encontrar un sistema educativo con mejores resultados que los nuestros, hay que buscar un país que invierta más”.

Por su parte, el Director Provincial de Educación, Antonio Rodríguez defendió la calidad de la enseñanza en la provincia y el cumplimiento en el ratio con respecto al profesorado e incluso retó a quien pueda ofrecer un ejemplo real de un centro en el que esto no se está cumpliendo. Los profesores asistentes y el representante de los padres de alumnos reivindicaron la necesidad de una colaboración real entre los padres y el profesorado, así como la implicación de los primeros en la vida de los centros educativos y en la propia formación de los alumnos.

La mesa reservada al Deporte cerró la jornada poniendo en valor la calidad de las Escuelas Deportivas que la Diputación lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos y que, contemplan la práctica del deporte como una componente más del elemento formativo de los más jóvenes. A la vez, se reivindicó la formación de los monitores y entrenadores para que la enseñanza con los más jóvenes consiga que el deporte sea un elemento educativo de la propia persona, tanto durante su vida deportiva como después de abandonar esta.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *