free web stats

El PP critica la improvisación de los socialistas por la ubicación del ferial

El grupo municipal popular ha criticado la “improvisación” que a su juicio ejerce el Gobierno local socialista en la toma de sus decisiones después de conocerse la idea del equipo de Luquero de trasladar el ferial a un espacio yermo existente junto a la ciudad deportiva en situación de ausencia de espacio y servicios básicos como la luz y el agua y que “sólo ha conseguido revolucionar a vecinos y feriantes”. Los concejales populares sí coinciden con la alcaldesa en algo: “Las necesidades de los barros están por encima del recinto ferial”.

Fuente: Nota de prensa del grupo municipal popular de Segovia.

La polémica surgida en torno a la ubicación del recinto ferial ha vuelto a poner sobre la mesa la improvisación con la que actúa permanentemente el gobierno municipal socialista con su alcaldesa a la cabeza, quien lanza las noticias en los medios de comunicación sin tener nada definido.

Cuando se tiene pensado poner en marcha un proyecto o tomar una decisión hay que hacerlo con tiempo, pensar qué se quiere hacer y cómo se quiere, analizar las consecuencias y hablar con los sectores o colectivos afectados con antelación con el fin de buscar la mejor solución, en este caso la mejor ubicación provisional para el recinto ferial, algo que debería haber estado ya a punto.

Desde el Grupo Municipal Popular no entendemos como el pasado mes de noviembre se aprobó en Junta de Gobierno Local un proyecto de construcción del “Recinto Ferial Provisional de Segovia” inicialmente previsto en la zona de El Palo-Mirasierra y ahora sale la Alcaldesa diciendo que están pensando en la Albuera y que no hay nada definido. Da la sensación de que trabajan a golpe de ocurrencia y estamos a tan sólo tres meses de las Ferias de San Juan y San Pedro.

Las decisiones no se pueden tomar a salto de mata. No es buscar un sitio y ya está. Hay que ver las condiciones que reúne la zona, la accesibilidad a la misma, cómo afecta a los vecinos y cómo se van a poder organizar los feriantes. Eso sí, como ya hemos dicho, con tiempo suficiente.

Esta improvisación del gobierno socialista lo único que ha hecho es revolucionar a vecinos y feriantes; pero es que además, ni siquiera es una decisión definitiva lo que genera incertidumbre e inseguridad.

Eso sí, coincidimos con la alcaldesa en que hay una serie de prioridades en los barrios que están por encima del recinto ferial, algo que deberían tener en cuenta con cada decisión que toman y no usar la frase como tema recurrente sino pasar a la acción destinando mayores partidas en los presupuestos a mejorar nuestros barrios. Por cierto, pedimos coherencia a la Alcaldesa con estas declaraciones pues en el proyecto provisional del recinto ferial que aprobaron en el mes de noviembre iban a invertir cerca de 230.000 euros y la partida prevista para pavimentación en todos nuestros barrios en estos presupuestos, aún sin entrar en vigor, es de 220.000 euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *