free web stats

El PP abre con la Sanidad la campaña “Ahora más cerca”

El Partido Popular de Segovia inició este 14 de abril el ciclo de foros incluidos en la campaña “Ahora más cerca” en la que, de modo sectorial, se estudiará el estado actual y las necesidades de áreas como la Sanidad, la Educación, la Economía y el empleo y la Cohesión territorial.

Fuente: Partido Popular de Segovia.

EL presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez y el Consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, han inaugurado la Campaña “Ahora más Cerca”, con el Foro Sanitario, primero de los cuatro a celebrar en Segovia, y donde también han intervenido Enrique Guilabert, Presidente del Colegio de Médicos y Mª José Uñón, Presidenta del Colegio de Enfermería.

Para Francisco Vázquez el gran objetivo es garantizar una sanidad moderna, capaz de responder a las nuevas necesidades. El sistema sanitario español, cuyo prestigio es conocido dentro y fuera de nuestras fronteras, cuenta con excelentes profesionales, cuya labor ha sido esencial para que España esté a la cabeza en esperanza de vida en Europa.

Sáez Aguado ha señalado que la sanidad es hoy más universal que nunca y pública, compromiso demostrado por la Junta de Castilla y León desde hace 14 años que se transfirieron las competencias del Estado. Del mismo modo, manifiesta que no sólo se ha mantenido, sino que se ha mejorado la atención y los servicios a los ciudadanos, e incluso en los municipios más pequeños. El Consejero destaca en Segovia la buena atención hospitalaria y la atención primaria en nuestra provincia, y resalta la gran apuesta del gobierno de la JCyL, ya que de cada 100€ del presupuesto de la Junta, 43€ se destinan a la sanidad.

Para finalizar afirma que todos los españoles tienen acceso a la asistencia, sea cual sea su situación laboral, cuando hasta 2012 había una bolsa de entre 90.000 y 180.000 españoles sin sanidad.

En el acto también han participado diferentes colectivos sanitarios de la provincia de Segovia, quienes han podido plantear sus dudas y sugerencias y tras varias intervenciones de los casi un centenar de asistentes al citado foro, Francisco Vázquez agradeció el trabajo, la colaboración y participación de todos los asistentes al mismo.

160414-Campaña-Ahora-más-cerca-Sanidad2(g)

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *