web analytics

El Policlínico regresa al debate político

La pequeña variación que ha experimentado el discurso de los responsables regionales de Sanidad ante cuestiones en público sobre el hospital policlínico de Segovia, cerrado en 2008, ha hecho que la recuperación de la actividad en el edificio vuelva al debate político. El PSOE reclamaba este 27 de abril que se disponga allí un hospital de estancias medias. Por otra parte, en el seguimiento de la crisis del coronavirus continúan las críticas socialistas “desde la lealtad” basadas en acusaciones a la Junta de ser desleal con el Gobierno de España.

Hace sólo unos meses el mensaje desde la Junta era tajante: “No se plantea en ningún caso recuperar el hospital Policlínico” cuya propiedad, además, es estatal. Sin embargo, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, decía este fin de semana que la junta va a “evaluar” la situación en la que se encuentra el inmueble. Podría parecer una salida al paso ante una pregunta periodística, si no fuera porque sólo unos días antes la consejera de sanidad, Verónica Casado, indicaba en otra declaración de prensa que la negativa tajante que sentenció hace sólo unos meses “se puede reconsiderar” en el medio o largo plazo.

Así que se abre de nuevo el debate y el PSOE no quiere perder comba en esta reclamación. La procuradora socialista, Alicia Palomo, ya ha puesto sobre la mesa la exigencia de que se dote a Segovia de un hospital de estancias medias con el que “reforzar los medios técnicos y humanos con que cuenta la sanidad en la provincia” y afirma que esta es una reivindicación de “toda la sociedad segoviana”.

Para la procuradora, esta es una carencia que es “patente hace años” y “ha quedado evidenciada en una situación de crisis sanitaria como la actual”, de modo que subraya la “improrrogable necesidad de incorporar el inmueble del antiguo Hospital Policlínico y disponer de una vez por todas del complejo hospitalario al que tiene derecho nuestra provincia”.

Acusaciones de deslealtad desde la lealtad

Por otra parte, Palomo se muestra sumamente crítica con la Junta, a la que acusa de estar “desangrando la Sanidad pública” a golpe de “recortes presupuestarios”, “desmantelamiento de la atención Primaria” sin una apuesta “firme y decidida pos los profesionales”.

La procuradora hace un complicado juego de equilibrios para acusar a la Junta de seguir “una estrategia de deslealtad hacia el Gobierno de España” achacando a la administración regional la responsabilidad por la falta de dotación que tuvo el hospital de campaña, para acto seguido reclamar “desde la máxima lealtad institucional” que Sanidad “garantice de una vez por todas que los segovianos estemos atendidos como merecemos” con más medios, profesionales y especialidades.

Concluye la representante socialista pidiendo que se replantee el modelo de las residencias de mayores, eso si, aplicando el modelo del Plan de Atención Urgente ideado por el PSOE para una gestión coordinada de Sanidad y Familia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Con lo que costaría reformarlo, sería mejor ampliar el Hospital General.

    Post a Reply
    • Sí, y privatizarlo. Todo solucionado.

      Post a Reply
  2. Creo que es mejor ampliar el parque y hacer un edificio de similares caracteristicas (o mejores) en el complejo del Hospital General, tendríamos mejores sinergias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *