web analytics

El pleno del Ayuntamiento, contra las colas en los bancos

Con la abstención de Podemos, los votos a favor de PSOE e IU y la oposición de PP y Ciudadanos, el Ayuntamiento de Segovia lograba sacar adelante de forma inicial el reglamento de uso del aparcamiento público de Ezequiel González ubicado en el subsuelo de la Estación Municipal de Autobuses, un reglamento que pasa ahora a la fase de alegaciones donde Podemos espera que se atiendan algunas de sus peticiones, encaminadas a agilizar la gestión de un espacio que, además de párking al uso es utilizado como depósito de retirada de vehículos por la grúa municipal.

por unanimidad el pleno ha aprobado el acuerdo del Convenio Urbanístico para la adaptación de la ordenación y ejecución del Sector de Prado del Hoyo acordado entre la Asociación de Propietarios del Sector y el Ayuntamiento de Segovia. Este acuerdo permitirá la ratificación de la aprobación inicial del Plan Parcial en las próximas semanas y de este modo, si no surgen imprevistos, que se pueda aprobar definitivamente el documento urbanístico en los meses de verano.

En el apartado de mociones y con el voto en contra de PP y Ciudadanos, Podemos sacaba adelante una moción que pretende evitar la cada vez peor atención presencial en las oficinas bancarias y primar en la contratación municipal de productos financieros aquellas entidades que tengan un cariz social en materias como desahucios o minimicen los despidos. “Las colas en las calles de nuestra ciudad y del resto de España frente a las sucursales bancarias son cada día más frecuentes. Mientras los consejos de administración de las entidades financieras se reparten beneficios obscenos y disminuyen cada vez más sus plantillas”, explicaba el edil morado, Guillermo San Juan.  “Sabemos que no es una competencia municipal pero desde el ayuntamiento se puede avanzar hacia otro modelo de banca más social primando a aquellas entidades que incluyan políticas de mejora en la atención y con una dimensión social”.

Grupo popular en el ayuntamiento segoviano.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

19 Comments

  1. Lo de las colas de los bancos es competencia del Gobierno central(Psoe-Podemos) Esos sí son obscenos. Cobrando verdaderas fortunas sacadas de nuestros impuestos para decir idioteces.

    Post a Reply
    • Pues he estado una mañana entera haciendo colas por las oficinas municipales (con cita previa) y han terminado mandándome a casa y que lo haga por Internet o en el caso de un jubilado con invalidez total que lleve un poder notarial acreditandolo.

      Post a Reply
      • Eso es lo que deberían intentar mejorar, los servicios que ofrece el Ayuntamiento y la forma de acceder a ellos en vez de preocuparse por los de otras entidades.

        Post a Reply
    • ¿Y qué tiene que ver eso con que Guillermo San Juan intente al menos a nivel local que las entidades traten mejor a los clientes? ¿También os molesta eso?

      Ya sabemos que un concejal local no tiene influencia en el Estado, pero si por lo menos puede llamar la atención de algo que está sucediendo y que es lamentable, tendrá que intentarlo.

      Primero veis quién ha hecho la propuesta y ya con eso opináis negativamente. Pues nada, sigue haciendo media hora de cola al frío cuando tengas que ir a un banco, que veo que lo gozas.

      Post a Reply
      • Vamos Pompei. Animador oficial de Podemos.

        Post a Reply
        • “Primero veis quién ha hecho la propuesta y ya con eso opináis negativamente.”

          Gracias por confirmar mi argumento.

          Post a Reply
          • Pompei for president, con Yolandita, Natalia y Garzón. Qué tropa.

  2. ¿El Ayuntamiento de Segovia cómo pretende evitar las colas en los bancos? ¿Van a evitar las de las farmacias, las fruterías, ….? ¿Saben lo que es la limitación de aforo por la pandemia?
    Muy patético el que propone la moción e igual de patético el que la apoya.

    Post a Reply
  3. Es decir, que la dimensión social de la banca según Podemos Segovia es no hacer cola en el cajero. De risa.

    Post a Reply
    • Quizás Atilano y compañía nos puedan informar mejor de la dimensión social de la Banca en Segovia.

      Post a Reply
      • Y el Psoe, los sindicatos e I U. Que se llevaron todo lo que pudieron. Se te olvida Manolo.

        Post a Reply
        • Para Rufianadas:

          No. No se me olvida y te doy toda la razón. Todos en el ajo y todos mirando para otro lado. Aunque el cabeza visible era quien era.

          Post a Reply
  4. Y los presupuestos para este año?

    Post a Reply
  5. Estos de Podemos están a la altura de su intelecto, ¿en eso piensa un concejal de un ayuntamiento? Así va, penosa gestión y a sustituir las antiguas charlotadas por ocurrencias.

    Post a Reply
  6. Cada día que amanece el número de tontos crece, cada vez se parece más, por sus ocurrencias, al Ayuntamiento de Cádiz. Vamos a ver señoras, señores y señoros. No tienen alguna otra ocurrencia, esto es de choteo. Sin competencias, sin ideas, sin dar una, pero esto ya parece una broma.
    Las entidades financieras son empresas privadas con sus estrategias comerciales y su marketing, serán los propios clientes, que son soberanos en sus decisiones, los que si no están conformes con el trato, o la atención que se les presta, cambien de entidad, si no son clientes y van a realizar algún pago de tasas, precios públicos e impuestos municipales incluidos, tendrán que amoldarse al horario y fechas establecidas para ello en todas las entidades financieras.
    Sin son Vds. tan preclaros e iluminados como no habilita el Ayuntamiento una ventanilla para estos menesteres. El edil “morado” y sus ocurrencias, banca social y dimensión social, un poquito de por favor y cordura, claro el vive en una continua utopía y un mundo irreal, pero bien cobra puntualmente sus emolumentos “sociales”.
    Deberían planteárselo, para su regocijo, por ejemplo al Sr. Goirigolzarri, la Sra. Botín ó el Sr Torres Vila, igual les sientan en el Consejo de Administración. Lo dicho con estos mimbres estos cestos.
    Salud

    Post a Reply
  7. Al morado san Juan le preocupa, según dice, la atención a los clientes en los bancos. Como buen podemita y comunista , que es lo mismo, le gustaría nacionalizar la banca. No ha mostrado ninguna preocupación por los ganaderos que están siendo calumniados por el ministro de consumo, con sus declaraciones infames a un medio inglés. Lo que está causando un grave perjuicio al sector y a toda España. Un ministro que nos insulta a todos y desacredita la imagen de nuestro país, debiera ser reprobado, al menos, en todos los municipios de Castilla y León. Aunque, no sería apropiado pedir su deportación, en la Rusia de Stalin estaría ya en Siberia. Por suerte, san Juan y sus podemitas afines de cualquier color, se benefician de un país democrático bajo la Construcción del 78 , la que quieren destruir por vía de hecho y propaganda ideológica para principiantes y sesteantes de derecha.

    Post a Reply
    • -¿Qué hora es?

      -Patatas traigo.

      Post a Reply
  8. Sí, sí:la cola más larga y vergonzosa ha sido la del PEHAIS, panda de incompetentes.

    Post a Reply
  9. ¡Que va! las colas mas largas son las del INEM, los jóvenes en los aeropuertos saliendo de ESPAÑA en busca de trabajo, las de los lugares de ayuda humanitaria, etc. Eso es lo que han hecho esta panda de inútiles, que como bien decía alguien en un foro de internet, no conseguirían trabajo en el sector privado, ni pagando ellos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *