free web stats

El pleno de El Espinar también reclama la realización de PCRs en el municipio

Pleno en el Ayuntamiento de El Espinar, con una modificación de las ordenanzas para la administración digital para dar paso al debate de mociones, que tuvo en la conjunta aprobada por unanimidad sobre la centralización de pruebas PCR su principal debate.

La cosa es que al alcalde Javier Figueredo se le acusa de tibio por no haber hecho causa común con otros municipios tal que los socialistas Cuéllar o La Granja ante la centralización en solo tres puntos de las pruebas PCR en la provincia. En el caso de los espinariegos, les toca desplazarse a Segovia. Figueredo niega tal tibieza, recuerda que a él la centralización le parecía y parece “una barbaridad”, y que su delito es haber matizado cierta comprensión ante la medida. “Sus (Sanidad) razones tendrán”, dijo ante los medios, lo que le valió las críticas especialmente ásperas del PSOE, muy activo en esta reivindicación en el ámbito provincial.ç

Cambio de opinión

Así que había cierto morbo por si la propuesta contaría con la aprobación del PP, o como pasó en la Diputación, se convertiría en un pulso más entre PP y PSOE. A la hora de la verdad, moción presentada por el equipo de Gobierno y respaldo unánime en  el Ayuntamiento, ahora sí, muy crítico con la decisión de centralizar las pruebas, enfatizando que en las conversaciones mantenidas con la gerencia sanitaria siempre se ha destacado las más que correctas instalaciones espinariegas para realizar las pruebas. “Medida arbitraria y unilateral de la gerencia”, cargaba la portavoz popular.  “A favor como no podía ser de otra manera”, se explayaba la de Vox.

Concepción Rubio, del PSOE, mostró su alegría por “el cambio de opinión” del alcalde y dio “las gracias al alcalde por haber rectificado y, sobre todo, haber tomado los argumentos de nuestra compañera Alicia Palomo en las Cortes”, en referencia a que parte del texto de la moción parece un copi-pegado de la intervención de la espinariega en las Cortes. A modo de desmentido, y aprovechando el privilegio de cierre, Figueredo mostró una carta anterior en la que ya reclamaba la realización de las pruebas.

Municipio pro-saharaui y anti-LOMCE

El resto de mociones, incluso una del PSOE para dotar a las escuelas del municipio de humidificadores, salieron adelante, aunque no sin las habituales puyas entre oposición y equipo de gobierno, estos recalcando que ya estaban en ello, desde el PSOE demandando más énfasis en las reclamaciones ante la Junta. También salió adelante otra de IU, con la abstención de Vox, en la que se presta apoyo al pueblo Saharaui. Vox coló la suya contra la aprobación de la LOMCE, que salió adelante, en un toma y daca entre Vox e IU. Mal que le pese al “gobierno social comunista”, como lo calificó reiteradamente Figueredo, la moción de Vox salió adelante. Siete votos a favor, cinco en contra.

En ruegos y preguntas, Concepción Rubio se interesó por el coste de los tres vídeos promocionales producidos por el consistorio. La respuesta, si llega, será en el próximo pleno.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *