free web stats

El “ping-pong” entre PP y PSOE por la travesía de la N-VI en San Rafael

La travesía de la N-VI en San Rafael es ya un clásico de la política ping-pong de los grandes partidos. Cuando el PSOE está en la oposición se requiere al PP, en el Gobierno, que arregle ya el asunto, y el PP da largas. Y al revés, cuando manda el PSOE como es el caso, es el PP el que exige soluciones inmediatas cosechando las largas del PSOE. Y así desde que volvió la democracia.

El Senado volvió a ser escenario de esta agotadora política, con una nueva moción del senador por Segovia del PP y ex-alcalde de El Espinar, Juan José Sanz Vitorio (en la imagen) en la comisión de Transportes de la Cámara Alta. Esta vez la propuesta pasa por conectar la AP-6 con la antigua entrada al túnel y una salida en el kilómetro 64. Esto permitiría desviar buena parte de los 14.000 vehículos diarios que cruzan San Rafael y de los que un 14% son camiones. “La situación es insostenible”, decía el segoviano. Recordaba Sanz Vitorio que la propuesta es prácticamente la misma que la en su día aprobada por PP y PSOE en las Cortes de Castilla y León, por lo que reclamaba “coherencia” a los socialistas.

Desde el PSOE requirieron al proponente a introducir una enmienda, que se instará al Gobierno a “seguir abarantado” los peajes como mecanismo de convertir la AP-6 en la gran alternativa al tráfico por San Rafael. Sanz Vitorio no solo no la aceptó sino que aprovechó para recordar como el Gobierno dejó fuera la AP-6 en la liberalización general de peajes de 2021. Claro que a renglón seguido era la del PSOE la que le recordaba que la concesión de la autopista hubiera finalizado en 2018, momento en que el Gobierno de Mariano Rajoy la prorrogó por unos años más.

La moción fue aprobada y un nuevo capítulo en la estéril polémica de la travesía fondillera.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *