free web stats

El pincha de la fiesta de la democracia

Se me hizo larga la espera mirando la pantalla del ordenador esperando a que acabara el sorteo de las mesas electorales y la verdad, en la ciudad del Smart City esperaba algo más rápido y espectacular que cinco minutos de imagen muda de los concejales departiendo alegremente hasta que se oyó la voz de Clara Martín dando recreo al personal que había ido a las 9.00 de la madrugada al pleno extraordinario. (La semana que viene hay otro ordinario): “Que están imprimiendo el papel, que si alguno tiene prisa que no pasa nada, que el sorteo ya está hecho”. Desde ahí, casi una hora y media mas de espera hasta que el buscador de nombres estuvo colgado y operativo en la web municipal…

Bueno, al final pude mirarlo y no me ha tocado, que resulta como una liberación. Que si a uno le toca mesa se siente como los pinchadiscos —antes no había DJ’s— de la fiesta de la democracia: ponen la música pero no les da tiempo a bailar ni a pelar la pava en la barra. Así qué, ya que no estoy en la mesa me pasaré la jornada electoral paseando nervioso por las calles y jugando en mi mente con los datos de participación y los sondeos a pie de urna que vayan dando los informadores. ¿Qué quiere? Me gustan estas cosas.

No me voy a meter en honduras con lo de las elecciones que ya supongo que anda usted, como yo, un poco empachado. El acto gordo de la semana, sin duda, ha sido la reunión en Segovia de candidatos del PP de capitales y ciudades grandes de la región con casi mil personas —vinieron autobuses de los confines de Castilla y León, que este era un acto regional— y Alberto Nuñez Feijóo proclamando delante de las piedras del Acueducto que el PP es “el partido del pueblo” y regañando, a Pedro Sánchez por ser un mal feminista. ¡Qué cosas!

El speaker del PP.

No llegue a ver si el candidato local, José Mazarías, arrugaba el entrecejo ante el mensaje del gallego, que todas las veces que le vi tenía una sonrisa de esas que van de oreja a oreja. Será por el baño de masas y el discreto pero gran trabajo del speaker que animaba la fiesta, que el mensaje en el escenario fue el esperado: “hay que renovar un proyecto agotado” después de 20 años y “ofrecemos trabajo, dedicación y solvencia”.

Un acto de Agudíez, en 2019.

Bueno, ya llegará la campaña y pasará algo más, que en esta precampaña ya tenemos bastante con revisar las candidaturas en los pueblos donde salen hasta los asesores en las administraciones locales en un deseo espontáneo de prestar servicio público que hace que uno se explique como PP y PSOE pueden tener lista en casi todos los pueblos. Queda por aclarar lo de la senadora y alcaldesa de Cabezuela, Ana Agudíez, que eso de bajarse de la candidatura en el último minuto dejando al pueblo sin elecciones el 28M tiene mucho misterio… En el PSOE hablar de esto hace que el personal mire al techo silbando y el secretario, Aceves, ha dicho que “puede asegurar” que no pasa nada así que hay que averiguar qué pasa.

Bueno, dejo el tema, que no todo va a ser campaña. O no. Justo antes del puente del 1 de mayo —ya sabe, que bien los hoteles, que bien los restaurantes, aunque no ha habido explosión de visitantes— el Ayuntamiento consideró que ya había fraguado el cemento de Padre Claret y abrió la calle para regodeo general y algo de descanso para los residentes de la cuesta de San Gabriel, que han asumido seis meses de tráfico extraordinario en la puerta de sus casas. Somos un poco pesimistas los segovianos, será por la experiencia, que el personal anda en bares y plazas preguntando en alto “cuánto tardará en salir el primer bache”. Pues mucho tiempo, hombre, tenga confianza que la obra se ha hecho a conciencia… ¿No?

Escenario de las fiestas de San José lleno de concejales.

No se si por lo de la calle o porque toca en mayo, pero varios barrios de la ciudad están en fiestas, que da gusto ver esos escenarios repletos de concejales, aspirantes y representantes de los partidos apelotonados, sin duda felices de celebrar la fiesta del barrio que toque y de aparecer en fotos de difícil publicación por falta de valor informativo. ¡En fin! Felicitaciones a San Marcos, San José, El Cristo y Revenga. Y hasta a los de San Lorezno, que han tenido festival de magia. ¿Por qué tengo siempre la sensación de que el presidente vecinal, Félix Maroto, aparece en demasiadas fotos con el equipo de Gobierno? Bah, serán imaginaciones.

Noelia Gómez, en la presentación.

Hablando de festivales y convocatorias culturales. La Fundación Juan de Borbón pide ayuda de empresas y particulares para que hagan de mecenas y ayuden a sostener su actividad a base de aportaciones de 150 euros. Caramba, recurren al mismo universo de “donadores” que la Cámara de Comercio en su concierto y cóctel benéficos en favor de Pediatría de Segovia, donde no quisieron ir los que tienen cargo del PSOE, disconformes con que haya donativos para mejorar la sanidad pública. Tengo que aprender a discriminar entre donativos buenos y malos.

Le dejo, que los del IES de Ayllón van a lanzar su satélite y no me lo quiero perder. ¿El cabo cañaveral de Europa en la sierra de Segovia? Calle, calle, que no me oiga ningún candidato.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

6 Comments

  1. Al menos el acto del Pp no se realizó en un sitio vallado y cerrado y escondido, como hizo el Psoe para controlar a quien entraba y evitar que el pueblo abucheara al dictador.

    Post a Reply
    • El PSOE de Segovia actúa como partido absolutista. Hace años que perdieron significado sus siglas “socialista”, “obrero” y “español”.

      Post a Reply
  2. Si por fin ya han abierto Padre Claret que Soldado Español vuelva ya a la situación anterior que falta hace y se restituya los aparcamientos y los pinten además de quitar la carga y descarga que así lo prometió el concejal responsable y tapen el último socavón de la acera.
    El Salvador está olvidado.

    Post a Reply
    • El barrio del Salvador está olvidado al igual que el resto. La gestión del Ayto con los barrios es patética.

      El Sr. concejal de obras ni está ni se le espera. Para que quiere repetir si no sabe gestionar?

      Post a Reply
  3. ¿Donativos buenos y malos? Se lo explico. Una cosa es un servicio público universal, la sanidad, que tienen obligación de mejorar las administraciones públicas con nuestros impuestos y otra muy distinta que una Fundación quiera traer, que se yo, a la Orquesta Filarmónica de Berlín, para lo que puede pedir ayuda económica a la empresa privada…. Fácil.

    Post a Reply
    • Te cuesta explicarlo? Porque no tiene sentido lo que dices. Es lo mismo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *