free web stats

Mazarías pide la confianza de los segovianos frente a un PSOE “superado”

El candidato a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, ha pedido este viernes a los segovianos “confianza” en el proyecto popular “con el que no les vamos a defraudar”, ofreciendo a cambio “esfuerzo, dedicación, servicio y sacrificio” y seguro de que “a aquellos que nos den su confianza, el futuro les va a encantar”.

En un mensaje que parecía dirigido al “voto cautivo” a los socialistas y el de los indecisos proclamó que “no hay que tener miedo al cambio” para asegurar que el actual Gobierno municipal está “superado por las circunstancias”. Añadió que “cuando un Gobierno nunca acaba lo que empezó, no es capaz de atraer inversiones, crecimiento y empleo, es mejor cambiar”.

Mazarías ejerció de anfitrión en el acto de presentación de los candidatos populares de las poblaciones de la región de más de 20.000 habitantes que reunió a casi un millar de personas en la plaza de Día Sanz, incluyendo al presidente nacional popular, Alberto Núñez Feijóo y el regional, Alfonso Fernández Mañueco. En ese marco, aprovechó para reivindicar la forma de hacer política de los populares frente a la de “las falsas promesas y las ideas vacías que nos alejan de la política real y verdadera”, repitiendo otra de las ideas fuerza de su mensaje en lo que va de precampaña: “Sólo nos comprometemos a lo que podamos cumplir”.

A un mes exacto de la celebración de las elecciones, Alberto Núñez Feijóo arengó a los aspirantes a alcalde, seguro de que lograrán la victoria electoral en unas elecciones “determinantes” para España en tiempo de “derogar el sanchismo”. En esta línea, aseguró que “el 28 de Mayo votamos por la España que ha de ser” y animó a “levantar la mano y decir que no estamos de acuerdo ni satisfechos con este disparate político y lo vamos a cambiar”.

Durante su intervención, de media hora escasa, el presidente nacional del PP aseguró que Castilla y León es “la meca del municipalismo español” y se mostró exigente a pesar de que su formación ha presentado 2.248 candidaturas, el equivalente al 99,6 por ciento de los municipios existentes. “Sé que nos faltan 13 pero tengo el compromiso de que no vuelva a ocurrir”, ironizó a la vez que celebró que, gracias a esa integración en el territorio, los conservadores han conseguido 407 alcaldías —60 de ellas en Segovia— antes incluso de que se celebren las elecciones.

Buena parte del discurso de Feijóo estuvo centrado en la figura de Pedro Sánchez, del que dijo que “hace lo contrario de lo que prometió en política” y aseguró que “tiene vocación de líder de la oposición”. Así, afeó la “obsesión” del socialista hacia presidentes autonómicos como Fernández Mañueco, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso y “ahora está entretenido con [el presidente de Andalucía] Juanma Moreno porque son presidentes que ganan elecciones autonómicas donde el PSOE las pierde”.

Tarjeta amarilla en mayo, roja en diciembre

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco quiso mostrar el músculo de su partido citando a las más de 15.000 personas que se integran en listas populares en la región trabajando en “un proyecto unido, útil trabajando por y para España” y a los que denominó “la marea azul”.

Tras asegurar que devolverá a los candidatos a los municipios el apoyo que le dieron en las elecciones autonómicas de hace un año para ganar los comicios del 28M y prometer a Feijóo que “te llevaremos a hombros a la Moncloa”, advirtió que “todos los candidatos del PSOE tienen un nombre y un apellido: Pedro Sánchez” conminando a aprovechar que “estas elecciones municipales son la oportunidad de sacarle la tarjeta amarilla al sanchismo, como anticipo de la tarjeta roja que le vamos a sacar en las generales”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

26 Comments

  1. Fabuloso poder de convocatoria. Gran apuesta del Partido Popular por el cambio de gobierno en Segovia.

    Post a Reply
    • Hombre lo de espectacular suena un poco fuerte, si tenemos en cuenta la de gente que vino de otras ciudades de Castilla y León, no es para tanto. A mí me habría gustado que hubieran dicho lo que quieren, que nos ofrecen a los segovianos porque lo único que saben decir es que van a derogar el sanchismo, palabra mal empleada. Yo puedo entender que haya gente que vote al partido popular, los que tienen dinero y empresas, lo que no concibo es que gente que cobra el salario mínimo interprofesional, subido gracias a este gobierno pueda votar a la derecha. Yo como currante toda mi vida reconozco que todas las mejoras sociales nos las ha dado la izquierda. Los obreros al PP no le podemos agradecer nada. Así que lo tengo claro, votaré a Clara y a todo su equipo. Mazarías es buen profesor pero la política le viene grande.

      Post a Reply
      • Para Sanchista: No sé si vives en Segovia, pero tras 20 años de gobierno del PSOE, la ciudad está abandonada, pierde población y no hay esperanza ni entre sus votantes. Es la verdad.

        Post a Reply
  2. La cosa es sencilla. Si votas Psoe pasas hambre y no puedes comprar carne, pescado ni casi nada en el Súper (más de un tercio de españoles no puede hacer frente a gastos inesperados ni ahorrar un euro de su sueldo) Tienes un trabajo cada vez más mal pagado y temporal, aunque lo llaméis fijo discontinuo. Ni te cuento un joven, más de 40 por ciento en paro y que tienen que largarse de España. Abuelos pagando con su pensión las deudas de sus hijos. Hipoteca por las nubes. Luz, gasolina y gas impagables. Recesión y Paro. Más Colas del hambre en Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos. 5 millones de trabajadores que cobran menos del SMI que dice haber subido el mentiroso Sánchez. 500.000 pluriempleados para cobrar 1000 euros al mes. 3 millones y medio de parados reales o más. La mitad de los españoles no puede irse de vacaciones. Alquileres cada día más caros. La mayor presión fiscal de Europa, subida de impuestos del Psoe para colocar amiguetes. Deuda Pública de 1,5 billones de euros, aumenta 70.000 millones de euros cada año. Por eso en 1996, en 2011 y el 2023 hasta los obreros votan al Pp. Para que no los mate de hambre el Psoe.

    Post a Reply
    • Parece Sr. Segovia desaparece (por utilizar sólo uno de sus nombres) que tiene usted la solución a todos los problemas: vote al PP, siga creyéndose sus propias mentiras y déjenos a los demás en paz de una vez.

      Post a Reply
  3. Es raro que Feijóo no se pasará por Coca

    Post a Reply
  4. A mi no me convencen…. solo buscan el poder por el poder. Y entre ellos, se dan codazos. ¿Dónde está Pablo Pérez?

    Post a Reply
    • Será mejor la estupidez que ha dicho el ministro Escriva ” que los precios están bajando ” este hombre nos considera analfabetos, pero el único analfabeto es él: la inflación sube todos los meses en mayor o menor medida y eso siempre se traduce en una subida de precios.
      El trabajo lo tienen que crear los empresarios no las AAPP.

      Post a Reply
      • De verdad que cada vez me sorprendo más de los comentarios de los de siempre…ni un argumento mínimamente elaborado…tema inflación…dentro del panorama internacional desde la invasión de Ucrania… resulta que España está ofreciendo mejores resultados (dentro de que la situación es mala) que los demás países…y a lo que se refiere Escrivá es a que la inflación subyacente que es la más importante ha bajado… Y sobre la deuda pública un poco de memoria…quien dejó la caja de las pensiones vacía? Y que ha pasado con los agoreros que pronosticaban una catástrofe para el empleo con la reforma laboral y la subida del SMI..el desempleo está bastante mejor de como lo dejó Rajoy con récord de cotizantes y en una situación muy complicada por la pandemia y la guerra así que recomiendo mayor información y no mentir a sabiendas o por ignorancia.
        Por último aquí se van celebrar elecciones municipales no Generales…los ciudadanos no somos tontos como se creen todos los partidos.

        Post a Reply
        • Pues parece que sí hay muchos ciudadanos que se lo creen todo. El que miente y bastante es usted Segoviano de puro Psoe. Los datos se maquillan estupendamente en Moncloa. El PIB español no ha recuperado todavía el nivel prePandemia. Toda Europa se recuperó hace más de un año. Los ciudadanos españoles son más pobres que hace 5 años. Nuestra Seguridad Social está quebrada, en pocos años lo veremos y tenemos la segunda mayor deuda Pública de Europa, o sea que el país está en la ruina y vivimos de prestado de las migajas que nos da Europa. Y paguitas y ayuditas hasta que no haya dinero, tipo Cuba. No de crear empresas. Vaya usted a una carnicería, a una pescadería. Y verá lo que es el mundo real y lo mal que lo está pasando la gente normal. No los políticos triperos a sueldo. Ni mentirosos compulsivos que se pasan el día viendo La Secta o leyendo el BOE de El País.

          Post a Reply
          • Para el gracioso ese Segoviano de Pura Cepa. A mi mujer le han ofrecido 1300 euros al mes por estar de recepcionista en tres hoteles de un mismo grupo de Segovia al mismo tiempo por la mañana o la tarde, 6 días a la semana, incluidos fines de semana. 40 horas de trabajo semanales. Limpiando también las habitaciones y haciendo las camas al mismo tiempo. Creo que había esclavos en Alabama que tenían mejores condiciones laborales hace un siglo. Va a votar al Psoe y sus palmeros sindicales quien yo te diga.

          • Infórmese bien hombre cuando Rajoy llegó la deuda estaba en un 70% y la dejó en el 100% y vacío la hucha de las pensiones…todo en una dinamo económica internacional mucho mejor que la que hemos pasado y continuamos pasando….con el incremento de los precios de la energía y los alimentos por la guerra…y en cuanto a las condiciones lamentables que se ofrecen en algunos sectores como la hostelería…a ver si son de ahora…eso lleva siendo así lamentablemente desde hace décadas..y por cierto…de eso trata la democracia que ciudadano vote a quien considere… aunque a algunos les molesta…y se creen con derecho a reclamar el voto para quienes ellos quieres insultando y demostrando su educación y talante… peto como ya he dicho alguna vez no ofende quien quiere sino el que puede…
            Buenas noches.

  5. Viene este candidato, Feijo. El candidato del no,a la subida de las pensiones al salario mínimo,a la ley laboral.
    El candidato que intenta denigrar a nuestro país en Bruselas. No le compran esa mercancía ni de lejos
    El candidato que en plena sequía y cambio climático apoya la destrucción de Doñana.
    Se hace acompañar de un mañueco que manipuló las primarias en Salamanca, que utilizó las instituciones pra unas elecciones anticipadas donde metió a vox en la vicepresidencia. Nos avergüenza el susodicho cada vez que habla.

    Y ahora, que decir del mudo y asustado maza que nos meterá a la ultraderecha en el ayuntamiento al necesitarlo para gobernar.
    ?se imaginan a esa sra.de vox de vicealcalde.? Tendrán los mazitos que tomar emeticos para no vomitar, y tendrán que gobernar con ellos.
    Y mientras tanto el sr.todo poderoso de podemos , un tal san Juan quedará fuera ,desperdiciando votos de la izquierda .,lamiendose ese escaso dos por ciento que le dan. No querer sumar con IU, nos va a salir, caro.Este hombre quedará retratado,como el tonto más útil para la derecha

    Post a Reply
  6. Marieta haz un esfuerzo y le algo sobre esta ley….

    Post a Reply
    • Estoy por votar a tu candidato Rufián. Se llama Sánchez, Maduro o Txapote. Acláramelo un día de estos.

      Post a Reply
  7. Buenas noches Marieta… primero puntualizar que el hecho de que se traslade la base mixta a Córdoba…como otras varias instalaciones es una mala noticia. Ojalá que en este tema se fuera todos unidos en la exigencia de que se compense a Segovia con la instalación de una unidad militar con el mayor número de efectivos posibles…aunque con la crispación entremos dos partidos mayoritarios no va a ser posible…una pena que ciertos asuntos importantes no miren por el bien de la ciudad y sólo miren el rédito político, y en esto son los dos iguales, pero una apreciación.empezastes hablando de 300 familias y ahora ya vas por 400…si sigues así no se cuántas la próxima semana… adjunto el dato que dio en prensa el responsable de esta instalación “En el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº2 del Ejército de Tierra (PCMASA 2), conocido popularmente como la Base Mixta de Segovia, trabajan actualmente más de 200 personas, de los cuales 82 son civiles con una media de edad de unos 55 años’
    No está bien manipular ni inventar datos…un saludo

    Post a Reply
    • Corrijo el error, 200 familias, que siguen siendo muchas para una ciudad como segovia…tambien de acuerdo con tu primera parte, a segovia se la desprecia y abandoba desde ambos partidos politicos..

      Post a Reply
  8. Yo al Maza este le veo como teledirigido. No convence. Es como gris. Y si, nos meterá a Vox en el ayuntamiento y tendremos que llevarnos las manos a la cabeza cuando tomen decisiones como las que toman en CYL. Tendremos que ir a votar la elección menos mala para la ciudad, ante la duda, los menos inexpertos, pero vamos, da bastante pereza ir a votar con estas candidaturas tan flojas.

    Post a Reply
    • Oiga Segoviano del puro Psoe. Que el país lo dejó arruinado y quebrado su amado Zp en 2011. Que lo tuvo que arreglar Rajoy. Del 1,5 billones que tenemos de Deuda Pública casi un tercio de esa deuda la ha dejado su querido Sánchez. (más de 400.000 millones de euros) Y total para nada. Ayuditas, paguitas y colocar amigotes. Nada que mejore la vida de los ciudadanos. Saquen conclusiones los votantes.

      Post a Reply
      • Buenos días Saud ..como pitoniso no te ganabas la vida eh…Jejeje..aciertas menos que Rapel…te lo puedes creer o no, pero no tengo carnet de ningún partido político, no me identifico con ninguno lo suficiente…no me gustan los comportamientos que hay ahora en ellos…en todos…y claro que me parece bien que se comenten los post cada uno aportando sus opiniones, faltaría más, lo que no me gusta son los comentarios llenos de rencor u odio, ni falsear las realidades a sabiendas…creo firmemente que de las discrepancias de unos y otros si nos escuchamos se podrían llegar a consensos con acuerdos muy positivos…pero bueno la realidad política en la actualidad va por otro lado …una pena en mi humilde opinión..un saludo y buen finde.

        Post a Reply
      • Usted miente….Rajoy subió la deuda pública del 68 % del PIB al 99 % y en sus seis años y medio como presidente la deuda de España ha sumado 418.622 millones eso en una situación mejor que la actual…en los últimos 5 años se ha incrementado en 303.000 millones… Lo único que ha dicho bien el la cifra actúa que ronda el 1,5 billones y un 113% del PIB…

        Un saludo

        Post a Reply
  9. Tenía que pagar lo que dejó su colega Zp por pagar. No se acuerda ya?: 150.000 millones para reconvertir las Cajas de Ahorro públicas que dieron créditos a todo el mundo sin garantías y que quebraron y desaparecieron por ello. Rescatar miles de empresas y sanear las cuentas de todo el país. Y pasar de 6 millones de parados a 2.800.000 en 2018. Que ahora su amado Sánchez no ha conseguido ni igualar con el maquillado de los fijos discontinuos, o sea los temporales de toda la vida, casi otro medio millón más. Un saludo. Usted sí que es un mentiroso compulsivo y a sueldo de su patrón.

    Post a Reply
    • Ya veo que duele que le corrigan sus falsedades eh? Y sigue inventando datos y tergiversando la realidad….jajaja…Seguro que la culpa de los desmanes bancarios fue de todos menos de los bancos jajaja…y los 150 mil millones para rescatarlos querían devolverlos pero no la han dejado…increíble…y otra mentira suya “Rajoy dejó la tasa de paro en el 15,28%, con 3,5 millones de desempleados” no lo digo yo lo dijo La Razón…y ahora venga llévelo a lo personal…que se retrata usted solito..
      Le recuerdo que no ofende quien quiere sino el que puede…jejeje
      A pasar buena tarde.

      Post a Reply
      • Los bancos no tuvieron problemas fueron las Cajas manipuladas por políticos inútiles de todo color las que quebraron. Tergiversas las cosas o mientes. Escuela Sánchez. Y hubo que rescatarlas para que España no se hundiera con mucho dinero público. Que se te sigue olvidando. Y Rajoy dejó los mismos parados que hay a día de hoy. Casi 3,5 millones de parados contando los contratos cutres temporales fijos discontinuos. Trabajo dos días y a la calle el resto del mes. Que de eso no dices nada, o no sabes cómo ocultarlo. Disfruta la tarde, ofendidito. Se lo recuerdo Ja, ja, ja. Venga, invéntese algo más para defender a su jefe. Que la Ley del sí es sí es maravillosa para los violadores. Que vivan los etarras que son majísimo. . Los Indultos a delincuentes fantásticos. Colocar a miles de amiguetes genial…Un beso.

        Post a Reply
  10. Calimocho vuelve!!! Que los comentaristas son lo mejor del digital

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *