web analytics

El parte diario: la curva no cede

 

Los datos oficiales del la evolución de la crisis del coronavirus en este 30 de marzo mantienen la famosa curva de la grafica en trayectoria ascendente, con 62 nuevos casos declarados para llegar a 629 en la provincia y 11 fallecidos en las últimas 24 horas, la mayor cifra registrada hasta el momento, que hacen que la suma total llegue a 69 en el cómputo global, al que habría que sumar los fallecimientos que se producen en residencias sin haber ingresado en centros hospitalarios (22 fallecimientos confirmados con covid19 y 41 con síntomas compatibles en el cómputo total).

El parte que refleja la situación hospitalaria sigue reflejando la saturación de las “unidades de críticos” (ya no se habla de UCI al haberse superado con creces la capacidad de esa unidad en Segovia y utilizarse para intensivos otros espacios habilitados), donde hay 23 personas y otras 312 personas ingresadas en planta.

El dato positivo, el de las 25 altas del último día. Van 156 personas curadas desde que se hace recuento.

En Castilla y León, la cuarta comunidad más afectada en este momento, hay contabilizados 5.801 contagios, 442 fallecidos, 307 ingresados en UCI y 871 altas. En el conjunto del país, en las últimas 24 horas se han confirmado 6.398 casos nuevos para llegar a los 85.195 en total. En las últimas 24 horas se han contabilizado 812 fallecimientos (7.340 en el recuento total), frente a 2.071 altas en un solo día (16.780 en total).

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *