web analytics

El paro suma y sigue en noviembre: 448 parados más y baja la afiliación

La factura del covid se sustancia en el paro. Los datos de noviembre de 2020 indican que hay 8.501 demandantes de empleo en la provincia de Segovia. Son 448 más que hace un mes y 1.762 más si nos retrotraemos a noviembre de 2019.  Y eso sin considerar trabajadores en ERTA. No hay por donde cogerlo, por sectores solo la industria logra restar parados, son 8 menos; aumentan en 55 en la agricultura, 24 en la construcción, 21 en el colectivo sin empleo anterior y 356 en los servicios. Estos 1.762 demandantes más suponen un incremento del 26%, lo que convierte a la provincia de Segovia en la de peores datos de toda la comunidad.

Tampoco en lo tocante a afiliación. Los datos de noviembre dejan 585 afiliados menos en Segovia respecto a octubre, que son la friolera de 3.248 menos que en noviembre de 2019. En total 61.396. También se han “esfumado” 310 autónomos, de 14.245 hace un año a 13.935. Y eso sin contar los trabajadores en ERTE, 1.864 en octubre, ni los autónomos que cobran prestación por cese de actividad, 1.993, y que oficialmente siguen contabilizándose como trabajadores en alta.

La evolución de la afiliación durante la epidemia de covid ilustra como el empleo cayó en marzo hasta los 59.000 afiliados,en julio hay una recuperación hasta los 61.000 pero un descenso en agosto para volver a subir con fuerza en septiembre, por encima de 64.000 altas. Las restricciones de octubre generaron ese mes una drástica caída de más de 3.000 afiliados, caída que sigue, si bien más moderada en noviembre.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Qué buenos datos. Mi mujer están Paro (27 años cotizados) sin derecho a nada porque yo todavía tengo trabajo y me paso por unos euros de la cifra que establece el Gobierno para que ella tenga derecho a ayuda alguna. O sea que tengo que mantenerla si o si como se hacía en época de Franco. O sea que somos dos pobres de solemnidad que casi pasamos hambre. Por qué no tiene ella acceso a prestaciones IMV, RAI, pensiones no contributivas, ayudas de CC. AA. Diputaciones, Ayuntamiento, Cruz Roja, Banco de Alimentos, etc? Por qué no todos los españoles somos iguales como dice el artículo 14 de la Constitución? Por qué un preso en España cobra una pensión de más de 400 euros estando en Prisión para gastárselo en droga y cuando sale tiene derecho a 6 meses de Paro? O un Diputado 3000 euros de Pensión por 8 años en el Congreso?. Creo que a los honrados no nos queda futuro en este País.

    Post a Reply
    • Es que en esos casos, donde hay que acudir es a la pesoe o a los circulitos podemonguers, que son los que realmente “ayudan” a los trabajadores. Y sobre todo a los sindicatos apesebrados, que “casualmente” les van a aumentar las subvenciones el 50%.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *