web analytics

El paro suma otros 62 desempleados en Segovia durante el mes de febrero

Los datos del paro del mes de febrero dejan un incremento del desempleo en Segovia,  el segundo del año tras los 251 desempleados más que se registraron en enero. Esta vez el aumento del paro en la provincia de Segovia ha sido más moderado, con 62 desempleados más (0,99%), elevando la cifra total hasta las 6.319 personas. No obstante, es un incremento del paro superior a la media regional (0,45%), mientras que en el conjunto de España  se ha producido un ligero descenso del -0,36%.

A pesar de esta nueva subida, el dato interanual de la provincia de Segovia, con 2.860 desempleados menos que hace un año, un -31,16%, es en porcentaje el más alto de la Comunidad y uno de los más pronunciados del conjunto nacional. De nuevo es en el sector Servicios donde se perdió el empleo (79 personas más), ya que en el resto de actividades se han registrado pequeños descensos del paro.

Sube en cambio el número de trabajadores en alta en la Seguridad Social. En febrero, cotizaron un total de 62.308 trabajadores, que son 312 más que en febrero. No obstante, bajan los inscritos en el régimen de autónomos, con 14.164, que son 17 menos que el mes anterior y que sitúa el porcentaje de no asalariados en 1 de cada 4 trabajadores.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Baja el paro a nivel nacional, sube en Segovia ¡Manda tela! Aquí solo suben los precios y los estudiantes que los pagan.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *