free web stats

El Papa recibe a Mazarías y le exalta la cultura del mestizaje y la acogida de emigrantes

El Papa Francisco recibía el sábado 13 de abril y en audiencia privada a los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con motivo del 30 aniversario de la fundación del grupo. La delegación estaba integrada por 12 de los 15 alcaldes del grupo,  entre ellos al de Segovia, José Mazarías, juntamente con los de Tarragona,  Salamanca, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Eivissa/Ibiza, Toledo y Úbeda.

El Papa ha transmitido a la delegación del Grupo que la custodia del legado patrimonial de las ciudades “es una gran responsabilidad, pero también una hermosa vocación” e invitó a que “nuestro interés por el patrimonio no puede quedarse en el ámbito artístico-cultural, sino que ha de tener una perspectiva más amplia, acogiendo la integridad de la persona que recibe este legado y de los pueblos que nos lo han trasmitido”. En este sentido, el Papa hizo hincapié en el valor de “la cultura del mestizaje” como motor en la historia de las ciudades, recordó su propia condición de hijo de emigrante y apeló, ante el envejecimiento paulatino de la sociedad en los países europeos, a que “el emigrante sea recibido, acompañado y que sea integrado”. También señaló que “son los sufrimientos y los anhelos de las personas que han construido a lo largo de tiempo sus ciudades, el mestizaje de culturas y de civilizaciones que se han ido sucediendo en ellas, y como no, su fe en Dios, lo que hace latir su corazón con pasión”.

Invitado a visitar España

Formalmente invitado a visitar las ciudades Patrimonio, el Papa pidió que “la contemplación de los distintos monumentos permita recapacitar —tanto a quienes las habitan como a los que las visitan— sobre la prudencia y la fortaleza que hizo posible su realización. Que puedan sentirse interpelados por las lecciones de justicia y templanza que cada situación histórica recoge. Hablaremos así de pueblos, de personas, de una historia que no se contempla, sino que se realiza, con un ojo en el pasado y otro en el futuro, para tener siempre las manos en el presente que nos cuestiona cada día”.

Jorge Bergoglio recibió como recuerdo de la visita 15 láminas con la imagen pictórica de cada una de las Ciudades Patrimonio, realizada por un artista de cada ciudad e incluidas dentro de una carpeta de cuero de Ubrique serigrafiada con el logo del 30 aniversario. La visita se circunscribe en la celebración del 30 aniversario de la creación del grupo, que se prolongará hasta el mes de septiembre. Dentro de esta programación se incluye el concierto extraordinario celebrado el pasado 8 de marzo en la Catedral de La Laguna, presidido por la reina doña Sofía, y la organización de diferentes eventos como un gran espectáculo con más de 200 drones adaptado a cada una de las 15 ciudades monumentales; la creación del primer torneo de rugby en las Ciudades Patrimonio, con participación de equipos masculinos y femeninos; o la creación de un programa de espectáculos en espacios singulares a luz de las velas, que contará con aforos reducidos, artistas locales y otras figuras destacadas del ámbito cultural, que ofrecerán nuevas experiencias en entornos monumentales.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. El titular para nota

    Post a Reply
    • Dudo mucho que el papa le hizo caso a este señor. Que mestizaje y que narices? Acaso no se han echado los judíos y los musulmanes de segovia? Segovia y inmigrantes? En fin, sigo creyendo que este es señor debe irse a dedicarse a otra cosa que no sea ni política ni educación. Menudas vacaciones pagadas con el sudor de muchos inmigrantes que encuentran segovia llena de gañanes racistas.

      Post a Reply
  2. Y le ha invitado a venir a Segovia jajajaja… que ridiculez… pero si en el mejor de los casos habrá intercambiado tres palabras (o ninguna)… a ver, que la delegación de Ciudades Patrimonio era muy grande… Da bastante vergüenza ajena…

    Post a Reply
  3. Este grupo que realiza una promoción turística anticuada e ineficaz es en verdad un club de viajes para los alcaldes y concejales. Para formar parte de este club el ayuntamiento paga con nuestros impuestos una jugosa cuota que supera los 60.000 euros para luego pagar viajecitos a políticos y tenerlos contentos para que sigan pagando la cuota, recordemos la época de Claudia de Santos viajera , el famoso viaje a Paris de Clara Martin y ahora este a Roma
    … viajes premio para políticos. Seguro que después de ellos vienen muchos más turistas…

    Post a Reply
  4. Buenas vacaciones para Maza23, en un mes dos veces a Roma. La primera,esta, la puedo entender por su cargo en Ciudades Patrimonio, pero la segunda para ciudad europea del Deporte???????.
    ¿Es necesario este viaje?, ¿hay algún acto en Segovia ese dia?. Me da la impresión que el Sr.Alcalde tiene la mira de la escopeta apuntando mas alto. Dia de las Fuerzas Armadas nos vamos a Madrid al Paseo de la Castella en vez de acudir al Azoguejo. Jueves Santo en Segovia mal tiempo, amenaza de suspensión de procesiones, pues nada a Málaga que hace mejor, se presenta el polígono de Bernuy (tienen todo el derecho) y el Sr.Alcalde con sonrisa de oreja a oreja junto al Consejero. Y, Prado del Hoyo !!!para cuando!!!

    Post a Reply
    • Que graciosos sois los del grupo de siete pelagatos de la opo. Disimula un poco, zeporro, que se nota que te han dicho lo que tienes que decir y no lo dices bien. Llora, Boabdil.

      Post a Reply
      • Que vergüenza de fachosfera, frustracion y odio tanto gobernando como de oposición

        Post a Reply
      • Ceporro tú que no sabes ni cómo se escribe.

        Post a Reply
  5. Ufff. Y la Sanchesfera? Se parten de la risa todos los terroristas, golpistas, violadores y delincuentes del mundo con el tipo cuando habla.

    Post a Reply
    • El nuevo término de la “fachosfera” sirve para enviar al ostracismo a cualquiera que ose discrepar con los mantras del pensamiento único reinante.

      Los que se creen en posesión de la verdad absoluta no pueden verlo de otra manera.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *