free web stats

El obispo cambia de mano derecha

Cambios en la cúpula de la curia diocesana. El obispo de Segovia, César Franco, ha nombrado vicario general a Ángel Galindo García en sustitución de Andrés de la Calle, que ha ejercido el puesto de número dos del gobierno de la diócesis durante los últimos 13 años. En el nuevo organigrama se recupera el puesto de vicario pastoral para el que Franco ha designado a Francisco Jimeno Mardomingo, también sacerdote en ejercicio en la diócesis segoviana.

A punto de cumplir 69 años, Ángel Galindo, la nueva mano derecha del obispo es natural de Fuentesaúco de Fuentidueña y ha ejercido como párroco en diversas localidades segovianas, así como capellán de religiosas. Desde 2013 ha sido canónigo de la catedral de Salamanca.

Ángel Galindo, nuevo vicario general.

Catedrático de la Facultad de Teología de la UPSA, donde comenzó a dar clase en 1984 y a la que ha estado vinculado hasta su jubilación, su actividad docente se sitúa en el campo de la Teología Moral y Doctrina Social de la Iglesia, en los que es uno de los especialistas más conocidos dentro de la Iglesia Católica Universal. Ha sido rector de la Universidad Pontificia de Salamanca de 2011 a 2015. Con anterioridad ejerció como decano de la Facultad de Teología, director de las Jornadas de Teología de su facultad, del Servicio de Publicaciones y director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia. En 2014 se le concedió el título de Doctor honoris causa por la Universidad Católica de Salta (Argentina).

Francisco Jiménez, vicario pastoral

Por su parte, el nuevo vicario pastoral, Francisco Jimeno Mardomingo, de 52 años, es natural de Escalona del Prado y ha ejercido su ministerio sacerdotal durante 27 años en la diócesis de Segovia en la que está incardinado. Seis años como párroco in solidum en Campo de San Pedro y once pueblos del su entorno (1991-1998); trece años también como párroco in solidum en la Unidad Pastoral de Cantalejo (1998-2010); y cinco años como párroco en la Unidad Pastoral de Coca (2010-2015). Los dos últimos años ha estado como colaborador en la Parroquia de San José Obrero de Segovia.

Fue arcipreste durante varios años, tanto en el de Cantalejo-Fuentidueña, como en el de Coca-Santa María. También fue consiliario del Secretariado de Apostolado Seglar y miembro del equipo de Secretariado de Pastoral de Juventud. Miembro del Colegio de Consultores, con Luis Gutiérrez y con César Franco. Actualmente pertenece también a los Consejos Diocesanos, Presbiteral y Pastoral.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *