free web stats

El obispado denuncia el retraso de Palazuelos en ceder suelo para parroquias

Oratorio actual en Robledo.

Oratorio actual en Robledo.

En respuesta a las declaraciones del alcalde de Palazuelos, Jesús Nieto, informando de la negativa de el Obispado de Segovia a aceptar ubicar la Parque Robledo en el futuro centro social de la urbanización, la diócesis ha emitido un comunicado reiternado su intención de que el ayuntamiento “cumpla con la entrega de los terrenos libres de cargas que permitan edificar una iglesia de nueva planta que responda mejor a las necesidades pastorales”.

Según la nota “la disposición del Obispado de Segovia ha sido siempre clara para llegar a un acuerdo pero sorprende la pertinaz negativa del Ayuntamiento de Palazuelos, así como la dilación en el tiempo, a ofrecer otro terreno que se ajuste al convenio. De este modo quien priva a los feligreses de un digno espacio para el culto es el ayuntamiento”.

El obispado recuerda que en 2005 se firmó un convenio entre el Obispado de Segovia y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, según el cual, el obispado entregó unas fincas libres de cargas del sector Arroyo de la Vega al consistorio y éste se comprometía a entregar dos fincas, una en Carrascalejo y otra en Parque Robledo, igualmente, libres de cargas, además de un dinero (100.000€) que se empleó para acondicionar la casa y salones parroquiales.

En el caso de Parque Robledo, el ayuntamiento ofreció en su momento parte del edificio destinado a centro social cuando solamente era una estructura de hormigón. En aquel momento se desestimó y se pidió al alcalde que ofrecieran otra finca pero nunca llegó esa nueva propuesta. Con posterioridad, el ayuntamiento volvió a ofrecer el edificio, en está ocasión con las obras más avanzadas. En buena disposición, representantes de obispado acudieron a visitarlo y solicitaron a un arquitecto que realizara un estudio sobre el edificio. Del estudio se desprende que por razones técnicas se desaconseja aceptar dicho edificio, por no reunir las condiciones para albergar un centro parroquial. “En ningún momento el Obispado de Segovia ha rechazado el edificio por no desear compartirlo con el centro cultural”, concluye la nota.

Nota de prensa del Obispado de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Yo también quiero terrenos, por ejemplo, para escuelas. Si quieren terreno lo compren. Si no tienen dinero lo pidan a sus feligreses, al fin y al cabo son los que harán uso del edificio.

    Post a Reply
    • En rigor, fue el ayuntamiento de Palazuelos el que a cambio de unos terrenos que el obispado tenía en el municipio, acordó permutarlos por dos parcelas, tal como se explica en la noticia.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *