free web stats

El nuevo túnel de Chamartín pone Alicante a menos de 4 horas de Segovia

La entrada en servicio, este 1 de julio, de las conexión Alvia entre el Norte y el Este peninsular a través del nuevo túnel entre Chamartín y el Sur  de Madrid (Torrejón de Velasco) permitirá a los AVES y trenes de larga y media distancia acceder directamente al corredor Este ahorrando la parada en Atocha. De este modo, Chamartín pasa a ser estación de referencia en Madrid para los trenes que circulan de Norte a Este. Esto beneficia a Segovia en la medida que acerca unos 20 minutos los destinos al litoral levantino. Así, hay trenes hasta Alicante que ponen la playa a menos de cuatro horas de viaje.

Alicante a 3.40

Coincidiendo con el arranque de la temporada turística, Renfe recupera el Alvia que comunicaba Gijón con Alicante, que no circulaba desde el inicio de la crisis sanitaria.  Los trenes transversales que unen Castilla y León con el Mediterráneo, con paso por Castilla-La Mancha acortarán los tiempos de viaje con la puesta en servicio del túnel entre Chamartín y Torrejón de Velasco.

A modo de ejemplos, el viaje entre Valladolid y Alicante se completará en 4 horas y 17 minutos y, desde León, en 5 horas y media. Los viajeros que hagan el trayecto entre Valladolid y Valencia lo completarán en 3 horas y 45 minutos, y los que hagan León-Valencia estarán en su destino en 4 horas y 54 minutos. El viajero que suba en Segovia con destino a Alicante habrá completado su trayecto en 3 horas y 40 minutos, y desde Palencia, en 4 horas y 51 minutos.

El tren de Antonio Machado

Otra opción es el Tren de Antonio Machado, que en convenio entre Renfe y el Ayuntamiento de Segovia ofrece un todo incluido para conocer la Segovia machadiana y con teatralización incluida al llegar a Segovia Guiomar (frente a la vieja estación, destino de otros años del convoy). El tren saldrá de Chamartín a las 10:15 del sábado 2 y repetirá viaje todos los sábados hasta el 24 de septiembre.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Es un alivio tener más alternativas para salir de Segovia lo antes posible. Aquí no hay futuro laboral.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *