free web stats

El nuevo contrato de Ayuda a Domicilio dará servicio a 500 personas

Desde este lunes 11 de marzo, la empresa Senior Servicios Integrales S.A, es la encargada del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del ayuntamiento de la ciudad, un servicio esencial del que se benefician alrededor de 500 personas y uno de los mayores contratos del consistorio segoviano, que cuenta con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León dentro del acuerdo marco de Servicios Sociales en el que destaca la atención a las personas con dependencia.

El contrato tiene una duración de dos años, prorrogable por uno más y el presupuesto previsto para los dos años de duración inicial asciende a 3.567.625,82 euros. 

El Servicio de Ayuda a Domicilio está destinado a facilitar el desarrollo o el mantenimiento de la autonomía personal, prevenir el deterioro individual o social y promover condiciones favorables en las relaciones familiares y de convivencia, contribuyendo a la integración y permanencia de las personas beneficiarias de este servicio en su entorno habitual de vida, mediante la adecuada intervención y apoyos de tipo personal, doméstico o socio-educativo. 

Entre las mejoras que incorpora al servicio la nueva empresa adjudicataria se encuentra la realización de 50 informes anuales de valoración por un terapeuta ocupacional sobre las necesidades de adaptación de la vivienda o eliminación de riesgos y barreras arquitectónicas para facilitar las actividades básicas de la vida diaria. Además, destinará 3.000 euros anuales a la adquisición de ayudas técnicas y productos de apoyo para las personas beneficiarias del SAD. Se prevén 200 horas anuales de apoyo de un profesional de ayuda a domicilio en las situaciones excepcionales que lo requieran a petición del personal técnico municipal, sin coste alguno para el Ayuntamiento ni para la persona beneficiaria, y otras 100 de servicio de acompañamiento por profesionales del SAD a citas médicas para personas mayors beneficiarias de este servicio.

Para el equipo de gobierno popular era una prioridad sacar adelante el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, que había vencido hacía casi tres años. Con la puesta en marcha del nuevo contrato, que se ha sacado adelante en menos de nueve meses, el Ayuntamiento gana en estabilidad en la prestación del servicio y cumple con lo establecido en la Ley de Contratos, además, permitirá hacer un seguimiento del mismo para garantizar que las personas reciben el servicio que se merecen.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *