free web stats

El Naturpellet gana otra vez y puede ser de Primera la próxima semana

El Naturpellet Segovia (2º, 52 puntos) huele a ascenso directo a la primera división del fútbol sala. La trabajada victoria de este 26 de marzo en la cancha del Atlético Mengíbar (8º, 30 puntos) le aúpa —provisionalmente, que ElPozo (3º, 51 puntos) aún tiene que jugar este domingo— a la segunda plaza de la tabla y, lo que es más importante, le permite mantener la distancia de dos puntos con su principal rival para la plaza de ascenso directo, el UMA Antequera (4º, 50 puntos) a falta de dos jornadas y con un calendario mucho más favorable para los segovianos en la recta final del campeonato.

Con un poco de suerte, la próxima semana podría proclamarse equipo de primera siempre que gane al colista, Cidade de Narón (3 puntos) y el Antequera no logre la victoria en su desplazamiento a Murcia para enfrentarse a ElPozo, que quiere acabar la liga en lo más alto —aunque, como le ocurre al Barcelona, como filial no lucha por el ascenso— y que en la primera vuelta se impuso con un claro 3-6.

Es la primera oportunidad. Si no salen los cálculos y la lucha sigue viva en la última jornada, el Caja buscaría los puntos ante el Rivas Futsal (11º, 23 puntos, con un partido menos) que no se jugará nada en ese encuentro, mientras que el UMA se tendría que batir el cobre con el Elche (5º, 44 puntos) que probablemente se juegue en ese partido sus propias opciones de estar en el play off.

La victoria de este sábado frente al Mengíbar se basó en la potencia del ataque segoviano y una importante solidez defensiva, incluyendo varias excelentes paradas de Cidao. Juanfran, en el minuto 7 y Buitre, en el 26, fueron los autores de los goles.

La cruz, en balonmano.

En el extremo contrario, sufriendo en la parte baja de la tabla y con grave riesgo de perder la categoría de división de Honor, plata, el Viveros Herol Nava (12º, 19 puntos) volvió a dar muestras de la irregularidad en la que se está desenvolviendo esta temporada entregando el partido y los puntos al Torrelavega (5º, 30 puntos), al que llegó a aventajar en tres goles que no supo mantener para acabar con un nefasto marcador de 27 a 29.

A la competición le faltan cinco jornadas y a los naveros les esperan cinco finales y un complicado calendario.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *