free web stats

El Mitma dice que mantendrá los servicios de transporte de viajeros

Raquel Sánchez y Virginia Barcones.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, ha afirmado que “se van a mantener todos los servicios del transporte de viajeros por carretera concesionados por el Mitma” y ha anunciado que escribirá al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “que está poniendo en tela de juicio esta premisa irrenunciable para el Gobierno de España”.

Sánchez sale así al paso de la polémica suscitada tras conocerse que el nuevo mapa de concesiones de transporte elaborado por el Mitma prevé la supresión de 21 paradas de autobús en la provincia y 346 en la región.

En la nota emitida por la Delegación del Gobierno tras un encuentro con la delegada, Virginia Barcones, no se hace referencia a la pérdida de paradas pero se asegura que la ministra sostiene que “el diseño del futuro mapa de concesiones de los servicios de autobús se están realizando con las comunidades autónomas con el fin de atender a más personas y prestar mejores servicios en calidad y tiempo de llegada”. En otro punto, Sánchez insiste en que “no se va a suprimir ningún servicio, en todo caso se mejorarán y ampliarán“.

La Junta alerta a las diputaciones

La ministra Sánchez parece tratar de frenar la ofensiva que encabeza la Junta de Castilla y León contra los planes desvelados la semana pasada. A lo largo de este martes, la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, se ha reunido con representantes de las nueve diputaciones provinciales y el Consejo Comarcal del Bierzo tratando de lograr una postura común para forzar al Ministerio a replantear el modelo del mapa de concesiones que el propio Mitma remitió a la Junta la semana pasada.

La Consejería ha entregado a los reunidos información propia sobre la repercusión que tendría la aplicación de ese mapa para su estudio antes de convocar una nueva reunión en la que fijar acciones concretas frente al Gobierno por esta cuestión.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Las competencias de transporte interurbano son de la Junta,pero que sabrán ellos de competencias autonómicas cuando Garcia-Bolardo no tiene ni propias.

    Post a Reply
    • Parece que es competencia del Estado, señora Ayda. Mire a las dos damas de la foto. Un bolardo tiene más intelecto.

      Post a Reply
      • El transporte ENTRE comunidades es competencia del Estado y el transporte DENTRO de la comunidad es competencia de la JCYL,pero para que vamos a hacer un mapa actualizado si podemos seguir con el de hace 30 años.

        Últimamente parece que no sabe bien que tareas les corresponde hacer,véase el ejemplo de la gestión forestal que también es competencia de Mañueco y su gobierno.

        Post a Reply
      • Comentario moderado. Nos interesa enormemente su opinión, no su habilidad para insultar a otros comentaristas. Gracias.

        Post a Reply
        • Comentario moderado. Como en el caso anterior, evite los insultos. Muchas gracias.

          Post a Reply
    • Estáis usando un mapa pendiente de rellenar por la comunidad autónoma, que el PP ha hecho público antes de tiempo

      Post a Reply
  2. Tómense la pastilla.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *