web analytics

El mismo estudio que diseñó el Cide dirigirá la terminación del edificio

El mismo estudio de arquitectos que diseñó el Cide, la oficina Sancho-Madridejos, se encargará de la redacción, la asesoría técnica y la dirección de obra del proyecto de finalización de las obras del edificio por encargo directo del Ayuntamiento por un precio total de 42.229 euros. El contrato se formalizará la próxima semana y el proyecto deberá estar redactado tres semanas después.

La vinculación de la oficina profesional con este edificio data de los mismos inicios del macroproyecto del Cat, en 2008. En 2010, la firma realizó el proyecto de ejecución del Cide —del que ya había realizado los diferentes proyectos previos— y en 2013 realizó el proyecto de urgencia para reanudar las obras que había dejado abandonadas la constructora Volconsa tras su quiebra.

Sancho Madridejos también ha estado presente en cada cambio de criterio sobre los diferentes usos que ha barajado el Ayuntamiento para el inmueble: en 2016 se les encargó la adaptación para su uso como centro de Danza y cuando se desmoronó esa idea, para convertirlo en contenedor de oficinas, actuando además en las obras posteriores —las que aún siguen sin terminar— como directores facultativos.

Nada de fechas

Sobre cuándo podrán acabarse las obras, en el Ayuntamiento nadie se atreve a marcar fechas, aunque los encargados de redactar el proyecto tienen parte del trabajo resuelto: Sancho Madridejos ejercía la dirección facultativa y, desde ese papel, fue la que constató que las obras no podían recibirse por existir aspectos que no se habían acabado. Entonces se elaboró un listado de las carencias que, obviamente, no habrá cambiado.

No obstante, el portavoz del Gobierno municipal, Jesús García, insistió en que “nos tienen que decir qué falta” y aventuró que la contratación de los trabajos podría realizarse “por lotes que creemos que puede ser lo más rápido”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Más dinero. Para qué? Más de veinte millones de nuestros euros tirados a la basura. Que vendan esas ruinas, por favor. Ya está bien. Son un monumento al disparate del socialismo segoviano y la tontuna de Arahuetes, que se fue a Valencia un día y pensó en hacer lo mismo en Segovia. Bobadas con mi dinero no. Otro tanto para La Faisanera y su finca.

    Post a Reply
  2. El legado de un gobierno socialista que otro gobierno socialista no sabe solucionar. Incapaces de arreglar sus propios errores.

    Post a Reply
  3. Ya sabemos entonces, qué tranquilidad, qué sosiego, qué descanso para el alma, qué abanico de inmensas oportunidades, que estará terminado para el segundo trimestre de 2033.

    Post a Reply
  4. Desde hace quince años, un montón de falsedades y un océano de incompetencia. El gobierno municipal socialista, ahora, con la inestimable colaboración del dúo comunista, no ha conseguido nada tangible que tenga un resultado positivo para Segovia y los segovianos. Un cúmulo de fracasos tras otros encabezados por el anterior alcalde , de infeliz recuerdo, ahora por la alcaldesa Luquero, que ha profundizado en la incompetencia y en el insulto a los ciudadanos, prometiendo la finalización del edificio y su funcionamiento como espacio para alquiler a empresas. Con la complicidad de varios, al parecer, empresarios interesados en el proyecto. El Cide , el proyecto menos real y más fantástico que el gobierno municipal socialista haya inventado para engañar al electorado. Un símbolo en piedra de la ineptitud de una alcaldesa con mucha ideología barata, apalancada en el poder con la ayuda de comunistas que sacan más rendimiento al cargo que a los títulos hereditarios. Lógico.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *