free web stats

El mercado de Los Huertos podría estar listo antes de lo esperado

Las obras para rehabilitar integralmente el mercado de los Huertos están avanzando según los plazos previstos. Se ha completado la demolición del interior, la fachada posterior y la cubierta, ejecutado la cimentación y comenzado a levantar los muros y las distribuciones interiores, además, se ha colocado la impermeabilización y el aislamiento de la cubierta y finalizado los trabajos de saneamiento. En los próximos días terminará la colocación de las tejas en la cubierta y echarán el recrecido del pavimento del mercado.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Obras e Infraestructuras, está realizando el estudio económico para tener lista la licitación de los espacios lo antes posible para poner en funcionamiento el mercado de los Huertos en el momento en el que concluyan las obras.

El proyecto permitirá una nueva distribución de los puestos más funcional y una zona común para el público que favorecerá el uso de las instalaciones, convirtiendo este mercado en un espacio atractivo, totalmente renovado y actualizado, con el objetivo de potenciar el comercio minorista especializado y proporcionar un servicio cercano tanto a los residentes como al viajero ocasional.

La obra tiene un plazo total de ejecución de 8 meses, aunque está previsto que el edificio que albergará los puestos esté listo antes. El presupuesto con el que cuenta es de 625.848,30 euros (IVA incluido). Este proyecto es parte de la iniciativa “El Buen comercio” para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, cofinanciada el 80% por el Gobierno de España con fondos de la UE. 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *