web analytics

El libro se adueña de Segovia

Los puestos instalados por los libreros tuvieron una actividad continuada durante la mañana.

Buen tiempo, millares de libros —eso casi son millones de historias— y numeroso público —quizá que la fiesta cayera en domingo ha impedido el tradicional éxodo a capitales vecinas que parece quedarse para este lunes— en la elipse de la plaza Mayor, epicentro de la celebración del Día del Libro en Segovia y lugar en el que se ha generado un espíritu de exaltación a la lectura que los libreros segovianos cuantificarán en los próximos días en cifras de ventas. De momento, a pie de kiosko, los comerciantes celebraban la presencia del numeroso público y el continuo sonido (y olor) de las páginas al ser hojeadas por los curiosos que trataban de elegir el volumen que al final echaban a la bolsa.

Los niños disfrutaron de la introducción lúdica a la lectura que se les propuso en los talleres.

Y además, parece que hay recambio para esos adultos que curioseaban entre las pilas de ejemplares. Numerosos niños han pasado la mañana participando con sus juegos en el taller de animación a la lectura montada alrededor del kiosko de música con el espíritu contundente de Gloria Fuertes —cien años de su nacimiento— impregnando totalmente la actividad y cobrando protagonismo en los paneles “interactivos” colocados en la zona.

Varias niñas intervienen en los paneles instalados en la Plaza Mayor.

Al mismo tiempo, decenas de ciudadanos se han sumado también a la convocatoria de la cadena de intercambio de libros, una cita ya clásica y establecida en esta fecha, mientras que otros tantos aprovechaban la jornada lúdica para visitar la casa museo de Antonio Machado, el producto cultural y turístico más en alza en este momento en la cartera de la concejalía y algunos curiosos presenciaban la procesión de ofrendas florales a autores como Cervantes, Zambrano y Antonio Machado que realizó la comitiva de representantes municipales encabezados por la alcaldesa, Clara Luquero.

La presencia de numerosos minuteros en San Martín tuvo también una alta aceptación.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *