free web stats

El Juan Bravo acoge el preestreno del último capítulo de Isabel

PabloDerquiEl Teatro Juan Bravo acoge el lunes 1 de diciembre a partir de las 20h el preestreno del último capítulo de Isabel, que se emitirá unas horas después por La 1 de TVE. La entrada es libre hasta completar el aforo. Los segovianos tendrán la oportunidad así de disfrutar en exclusiva y de forma anticipada del desenlace de una de las series más exitosas, y cuya trama, que se inicia en el reinado de Enrique IV, ha estado tan relacionada con nuestra provincia, no en balde la Corona de Castilla tenía su sede en el Alcázar y el Alcázar ha sido un escenario omnipresente a lo largo de las tres temporadas de la serie. Esta vinculación segoviana está en el origen de la estrecha colaboración que el ya extinto Patronato Provincial de Turismo ha con los productores de la serie, facilitando logística y tramitaciones de las diferentes localizaciones “segovianas”.

Precisamente, al preestreno asistirá el mismísimo rey Enrique IV, o cuando menos su socias en la serie, el actor barcelonés Pablo Derqui, rememorando el tiempo en que al monarca Trastamara se le conocía como el “rey segoviano”, por su vinculación con la Comunidad de Villa y Tierra de Segovia, a la que favoreció y convirtió en su capital de facto.

Como preámbulo al preestreno de ese último capítulo, a las siete de la tarde, en la sala de exposiciones del Teatro, la asesora histórica de la serie, Teresa Cunillera, guía en el Alcázar y afincada desde hace treinta años en Segovia, presentará la reedición ampliada del libro `La España de Isabel´, del que es su autora.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *