free web stats

El jardín de San Roque alberga la primera zona de esparcimiento canino de Segovia

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha finalizado las obras para la creación de la primera área canina de esparcimiento y socialización que se pone en servicio en Segovia. El área se ha establecido en los Jardinillos de San Roque, considerada la opción más adecuada por la densidad poblacional y urbana de la zona y la posibilidad de que los canes puedan relacionarse y educarse sin peligro para el resto de transeúntes.

La iniciativa, con un coste de 12.141 euros, surge de” la demanda ciudadana para crear en Segovia algún espacio en el que poder disfrutar de tiempo de ocio con los perros y que estos puedan recrearse, correr y jugar sin que esto suponga una molestia para otras personas. Además, esta área será un punto de encuentro en el que los dueños de estos animales domésticos podrán encontrarse, convivir y socializar”, de acuerdo con las explicaciones oficiales de Medio Ambiente.

El concejal, Ángel Galindo, ha destacado que este es el primer parque canino de estas características creado en la ciudad y que se estudiará la posibilidad de establecer áreas similares en otras zonas de Segovia. “Esta iniciativa es muy positiva y obedece a una demanda ciudadana que ha tenido mucho apoyo popular, teniendo en cuenta que en Segovia hay más de 3.000 perros censados. Instamos a la ciudadanía a que cuide este espacio para que pueda ser disfrutado de forma duradera”.

En la zona ocupada ahora por la instalación para perros había dos bandas con césped con menor uso por parte la población que el resto del espacio ajardinado, y ajenas al diseño base del jardín formal. La actuación ha consistido en el levantado de césped y su posterior cubrición con material de árido fino compactado.

Por otra parte, se ha instalado un sistema de riego básico del área canina, se ha remodelado el riego existente y se ha establecido un cerramiento vallado perimetral con accesos con una altura de 80 centímetros. También se han instalado elementos de mobiliario urbano y otros de esparcimiento y educación canina, además de un cartel indicador del área y de la responsabilidad de los dueños de los perros para retirar las defecaciones de los mismos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Ja, Ja y Ja. En el Salón en todo él. cada alcorque de árbol es un miccionadero cacapis. Se puede comprobar sin problemas. Las calvas en la hierba son visibles. Como para jugar los peques… ¡Manda!

    Post a Reply
  2. Otros 12.000 euros tirados en una estupidez. Como si nos sobrara.

    Post a Reply
    • Cuanto reteogrado suelto tiene segovia. Entiendo que la ciudad no está bien, pero este paso era necesario

      Post a Reply
      • Si, claro. No entiendo como hemos podido vivir todos estos años sin este paso tan necesario para la humanidad,….. no te jode.

        Post a Reply
  3. Es mucha la gente con perro y esto lleva existiendo en otras ciudades desde hace años. Es un paso adelante en algo

    Post a Reply
    • Sí, cada vez más. Los niños p’a qué. Algunos limpian antes el culo del chucho que el del pariente enfermo. Un paso adelante sí señor.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *