free web stats

El interventor censura el procedimiento de pago a los redactores del PEAHIS

InterventorSegoviaEl ayuntamiento de Segovia dejará de contratar por adjudicación directa los trabajos de redacción del PEAHIS, después de que el interventor municipal interpusiera un “reparo suspensivo” al pago de dos facturas, de 21.700€ cada una, a la mercantil Cotesa, redactora de parte de los trabajos del plan especial para el centro histórico.

Se trata de facturas que Urbanismo considera refieren a trabajos distintos pero que el inteventor considera que se trata de un mismo pago fraccionado, por lo que dada la cuantía excedería los protocolos para la contratación directa y obligaría a modificar el proceso de contratación. Ante esta situación, Alfonso Reguera, concejal de Urbanismo y Hacienda, no tuvo otra que recurrir al pleno. Si el interventor considera que un pago vulnera el marco legal y no autoriza el mismo, compete al pleno reconocer la deuda y optar por si continúa con esa política o no. En el pleno del 1 de abril se acordó reconocer la deuda y, en adelante, proceder por contrato negociado la continuación de los trabajos.

Algo que Reguera justificó como una “discrepancia técnica” entre departamentos, en tanto Raquel Fernández, del PP, aprovechó para denunciar “la acumulación de poder en manos de Reguera, que lleva tanto Urbanismo como Hacienda”, así como la falta de transparencia de Urbanismo. En declaraciones a los periodistas Fernández se quejó de que han pedido varias veces las cuentas del PEAHIS, pero que no se las dan. “Suponemos que ha habido otros cuatro pagos como estos, de donde las cantidades podrían ascender a unos 90.000€”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. El poder, en mayoría perpetua, está demostrado que no es bueno, al final, nos elevamos sobre nuestros congéneres y nos creemos imprescindibles salvadores de la patria. Mal camino llevamos…

    Post a Reply
  2. Leyendo el articulo, deduzco, que lo indicado seria nombrar interventor a D.Alfonso Reguera y prescindir del interventor actual.
    Ancha es Castilla

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *