web analytics

El hospital supera el centenar de ingresados en planta y registra tres muertos más por covid

Las autoridades sanitarias aspiran a que la curva de la tercera ola de contagios en Segovia detenga su ascenso en el plazo de unos diez días aunque mientras tanto los datos siguen siendo desoladores. En las últimas 24 horas han fallecido tres personas más en el hospital de Segovia, sumando 279 sólo en el centro hospitalario desde que empezó la pandemia. Si se suman los que murieron en domicilios y residencias, la Junta calcula que la cifra llega a 800 personas.

Aunque hay una ligera variación a la baja respecto al día anterior en cuando a los nuevos positivos detectados la cifra de 229 contagiados sigue siendo insoportable y subraya el incremento de la presión hospitalaria, con la UCI atendiendo a 14 enfermos críticos y la mitad de su capacidad cubierta en este momento mientras que acaba de superarse el centenar de ingresados: 108 enfermos por el virus, concretamente.

Los contactos familiares de la Navidad siguen saliendo claramente reflejados en las estadísticas, en este caso de los brotes por toda la provincia. Hoy hay 288 activos, 26 más que el día anterior y todos de ámbito familiar o mixto. En total se constatan 1.431 infectados vinculados a esos brotes, 122 personas más que el lunes.

Nueve aulas más en cuarentena

Además, otras nueve aulas han tenido que cerrarse este martes en la provincia de Segovia. Destacan las tres clases puestas en cuarentena en el colegio Claret, que en la capital se suman a el aula afectada en el Ceip el Peñascal y otra en el de Santa Eulalia. En la provincia se ha adoptado la medida en dos grupos del Ceip Arcipreste de Hita, en El Espinar, junto a una clase en el San Gil de Cuéllar y otro en el Marqués del Arco de San Cristobal de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. 800 muertes en Segovia por Covid-19
    Aún resuena el clamor de esta ciudad pidiendo la reapertura del Policlínico. Sigue alarmante el goteo de contagios y más dramático el número de fallecimientos por Covid-19, especialmente entre los mayores. Hoy sabemos por la “Plataforma en Defensa del Hospital Policlínico”, que en Segovia, la tasa de defunciones está a la cabeza, no sólo de España, sino también de Europa, únicamente superada por Bérgamo (Italia). Sin embargo, tantas muertes de conciudadanos y tanto dolor no parecen conmover a las autoridades responsables de Sanidad del Gobierno de Castilla y León, que preside Fernández Mañueco (con muy poco acierto).
    En Madrid, en tres meses se ha levantado un “hospital de pandemias” (“Isabel Zendal”), ya en funcionamiento. La presidenta de la Comunidad Diaz Ayuso, lo ha ofrecido, en caso de necesidad, a pacientes de otras Comunidades. La política autonómica local ha preferido Valladolid para dar servicio hospitalario a los pacientes segovianos que no puedan ser atendidos en Segovia. No lo serán por falta de medios y por la incapacidad bochornosa de la Concejalía correspondiente y la vergonzosa inacción de procuradores indolentes. ¿Será un signo cruel de nuestra irrelevancia? Es lamentable que esto ocurra, teniendo en Segovia un hospital Policlínico que debió de ser habilitado hace años (promesa incumplida del entonces Consejero del PP).
    Miguel Ángel Herrero

    Post a Reply
    • De acuerdo con todo pero el policlínico no es la solución. Tenemos derecho a un hospital digno, al mismo ratio de camas hospitalarias que el resto, a ….. pero el policlínico seria un parche insuficiente y carísimo. Basta ya de tirar dinero por el rédito electoral que conllevaria

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *