free web stats

El hospital se queda sin pacientes covid en planta

El hospital de Segovia no tiene este 30 de septiembre ningún paciente de covid en planta tras el alta que ha recibido un paciente en las últimas 24 horas. También se reduce algo la presión en la UCI, donde hay en este momento dos pacientes en estado crítico, según los datos facilitados por Sanidad.

No obstante, aunque los afectados no están necesitando atención hospitalaria si ha habido un aumento de los casos confirmados por test PCR. Concretamente, entre el miércoles y el jueves se han registrado 9 contagiados nuevos pero también un brote activo menos abierto en territorio segoviano donde ahora se cuentan 9 con 48 casos vinculados.

La tasa de incidencia más alta de la región

Así las cosas, la incidencia acumulada en las dos últimas semanas sube en cinco casos para situarse en 55,38 casos por cada 100.000 habitantes, dentro de la franja de “riesgo medio” pero la más alta entre las nueve provincias de Castilla y León y 11 casos más que la media de la comunidad (39,21).

La revisión pormenorizada del estado de los municipios de la provincia constata que dos puntos concretos, Navas de San Antonio y Carbonero el Mayor han registrado nuevos casos y salen de la situación de “nueva normalidad” en la que se encuentran la mayoría de los pueblos segovianos. Precisamente, Navas de San Antonio se suma a Fuente el Olmo de Fuentidueña, Hontanares de Eresma, Mozoncillo —donde se ha declarado un importante brote con 20 positivos y 19 casos vinculados en un grupo de temporeros— y San Martín y Mudrián en el grupo de los que mayor afectación por covid tienen en este momento, con “riesgo muy alto”.

No hay cambios en el grupo de los municipios con incidencia correspondientes a “riesgo alto”, donde se mantienen Marugán y Palazuelos de Eresma; ni tampoco en el de “riesgo medio”, El Espinar, Navalmanzano y Santa María la Real de Nieva. En situación de riesgo bajo continúa la capital, aunque sube doce puntos la incidencia (42,26 casos por cada 100.000 habitantes), Nava de la Asunción y se incorpora Carbonero el Mayor con 40,96 casos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *