free web stats

El hospital registra un único fallecimiento en un día

Un único fallecido en las últimas 24 horas en Segovia por Covid19. La cifra no se producía desde el principio de la crisis y por tanto parece indicar que el descenso de la curva es una realidad en la provincia tras cuatro días consecutivos de descenso de la cifra de fallecidos. Más si se observa que la cifra de nuevos casos es de 88 personas, la misma que el día anterior. Con todo y eso, la siniestra lista de muertes suma ya 159 en una provincia en la que se han contabilizado hasta ahora 2.191 positivos.

La actividad hospitalaria continúa estable. Ahora hay 132 enfermos ocupando una cama en planta y las Unidades de Críticos tienen 21 pacientes ingresados, de acuerdo con los datos de este 16 de abril. Las altas se sitúan ya en 599.

Los datos en residencias segovianas son también esperanzadores, con dos defunciones confirmadas por Covid19 en las últimas 24 horas. En este ámbito, las cifras oficiales facilitadas por la Junta oscilan un tanto de día en día, pues van cambiando de grupo defunciones inicialmente no confirmadas por coronavirus que posteriormente sí reciben confirmación. Sumando unos casos (144 casos confirmados) y otros (197 no confirmados), estamos hablando de que el número de fallecimientos se mantiene estancado en los tres últimos días.

Es importante destacar que a efectos de cómputo oficial, Castilla y León solo comunica a la estadística oficial del ministerio de Sanidad los datos de infectados y fallecidos confirmados hospitalariamente, manteniendo en paralelo otro recuento de fallecidos en residencias. Así las cosas, el número total de fallecidos en Segovia se sitúa en más de 300 muertos, otros 200 son sospechosos pero la confrontaciones con datos de mortalidad común apuntan a que en un 90% no estarían vinculados con la epidemia. Oficialmente por tanto, y en lo que a Segovia concierne, 159 fallecidos por Covid19 en el hospital y 144 en residencias.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *