web analytics

El hospital mantiene ingresados a siete enfermos por coronavirus

El hospital se vacía poco a poco de pacientes contagiados por coronavirus. En planta hay en este momento seis enfermos ingresados, los mismos que se contabilizaron el día anterior, y en la UCI hay en este momento un solo paciente de covid19, uno menos que el día anterior. Esa misma tendencia a la baja se da en las residencias, donde el número de aislados de manera preventiva se ha reducido a 13 personas en este momento.

Las cifras positivas se redondean con la constatación de que, ni en el hospital, ni en las residencias de personas mayores, se han registrado fallecimientos.

En cuanto a los contagios, la estadística oficial del Gobierno regional apunta a dos nuevos positivos según pruebas de PCR, uno de ellos en el Hospital General, mientras que no se han apuntado nuevos casos en las residencias.

Aunque se espera que la situación se corrija definitivamente esta misma semana, las zonas básicas de salud de Sepúlveda y el Espinar siguen sin alcanzar el color verde que si tienen el resto de las existentes en la provincia, donde hay menos de 2,5 positivos por cada 10.000 habitantes. Salvo un inesperado repunte, toda la provincia podrá entrar en la fase 3 desde el día 15 de junio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *