web analytics

El homenaje al bajista Juancho agota las entradas en tres días

Cartel anunciador del evento de homenaje.

El homenaje organizado para recordar la figura del músico segoviano, Alfonso Galera Mediavilla, Juancho, fallecido el pasado mes de septiembre, ha agotado en tres días todas las entradas que se han puesto a la venta, según han confirmado fuentes del propio teatro. Aunque las medidas covid obligan a reducir los aforos, finalmente se han vendido unos 280 pases al precio único de 10 euros cada uno y con la recaudación destinada a la Asociación española contra el cáncer (aecc).

El evento programado para el viernes, 28 de enero, será un gran concierto con actuaciones de grupos segovianos, la mayoría de ellos integrados en algún momento por el activo bajista: Crisis, Sonrisa Vertical, el Canto del bobo, Peter Pan, la Competencia, The Buitre´s again y los Lagartos aparecen en un cartel que, en definitiva, reunirá a buena parte de los músicos que en las últimas décadas han dado forma al panorama musical segoviano.

Entre los temas que sonarán esa noche aparecerán canciones que permanecen en el imaginario colectivo de varias generaciones y también el tema “Sonrisas de todos los colores” que compusiera el también músico y “amigo de toda la vida”, Mon Monroy sólo unos días después del fallecimiento de Galera que interpretaron varios de sus amigos bajo el nombre, Mon y amigos.

Un músico polifacético con don de gentes

Juancho, fallecido el 3 de septiembre pasado con 54 años a causa de un cáncer, fue uno de los miembros fundadores, en la década de 1980, de la popular banda, Sonrisa Vertical, en la que era el bajista, mantenía su actividad musical en la banda Los Lagartos —el nombre deriva precisamente del juego de palabras con origen en los dibujos animados, también de los 80, del ‘Lagarto Juancho’— que integraban algunos miembros de Sonrisa, como Alfonso Asenjo, entre otros. Además, era el “quinto miembro” de la El Canto del bobo desde su formación en la que realizaba tareas de Road manager, técnico y músico suplente cuando era necesario.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Grande Juancho, grande de corazón sobre todo. Ha dejado tanta huella que agotar entradas en un día, porque ha sido en un día, a pocos nos ha sorprendido. Reiremos y le recordaremos como él era, FELIZ

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *