free web stats

El Hay Festival Segovia, en marcha

El videoartista Leam Young se encargaba de estrenar oficialmente la edición 2022 del Hay Festival de Segovia. Habitual del MET, el MoMA, la Royal Academy o en la Bienal de Venecia, la obra de Young . Son poderosas piezas audiovisuales que anticipan los riesgos y el potencial de las nuevas tecnologías. En un momento en el que las transformaciones tecnológicas parecen sucederse a mayor velocidad que nuestra capacidad para entenderlas, los mundos que construye Young nos invitan a explorar las posibles consecuencias. En sus propias palabras, para movilizarnos no necesitamos más gráficos y tablas, sino dar vida a los datos y conectarlos emocionalmente con lo que significan.

Previamente, en el aula magna de IE University, autoridades locales, Sheila Cremaschi, directora del evento, así como la directoral generales de políticas culturales de la Junta, Inmaculada Martínez, daban el recibimiento institucional de esta edición 2022 del festival.

Que ya ha consumido alguno de sus hitos más esperados en Madrid, donde puntualmente también hay una extensión de eventos. En concreto, el pasado 14 de septiembre, John Simenon, hijo del creador del comisario Maigret, presentaba en conversación con Caroline Michel y el periodista Miquel Molina, una renovada edición de las obras completas de Georges Simenon cuando se cumplen 25 años de su muerte. Simenon y su obra serán precisamente alguno de los autores protagonistas en el Hay segoviano con un quizz público sobre la vida y milagros de Maigret, entre otras.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *