web analytics

El Hay Festival más laureado presenta su programa

Hay Festival ha presentado este 25 de junio la programación de la que será su décimo quinta edición en un año lleno de connotaciones especiales. De entrada, la reunión cultural prevista entre los días 17 y 19 de septiembre será uno de los primeros grandes acontecimientos culturales en la ciudad tras la pandemia de coronavirus que ha obligado a la suspensión de las actividades desde el mes de marzo. Por otra parte, Hay abrirá sus puertas pudiendo presumir de haber logrado el Premio Princesa de Asturias que será entregado sólo unas semanas después de la cita en Segovia.

Actividad en el campus de la IE durante una jornada de Hay Festival.

En esta edición, Hay Festival Segovia celebrará la Naturaleza y la sostenibilidad a través de la presencia de conservacionistas que defienden la salud del planeta. Paisajistas como Fernando Caruncho y Cristina Castel-Branco; naturalistas como Joaquín Araujo; entusiastas de la horticultura y el diseño de jardines como Umberto Pasti; fotógrafos de botánica, jardines y paisajes como Ngoc Minh Ngo; o de vida submarina como Hussain Aga Khan.

También estarán la arquitecta francesa Stephanie Chaltiel, quien será entrevistada por Martha Thorne, directora del premio Pritzker de arquitectura; así como la diseñadora de moda Sybilla Sorondo, Premio Nacional de Moda que apuesta por telas recicladas en sus diseños; el artista colombiano Alberto Baraya, autor del Invernadero de Tropicales Mutisianas; el italiano Alberto Cavalli, defensor de la economía sostenible desde la artesanía; Sergio del Molino, cuya obra retrata la España rural, un cuarteto de poetas de Castilla y León, que recitarán sus obras inspiradas en la naturaleza; y el fenómeno editorial de Pablo D’Ors, que inspira a estar más en contacto con el entorno en el que vivimos.

Pero también se hablará en esta edición del presente y futuro de Europa. Así los filósofos y escritores, Adam Michnik y Fernando Savater, reflexionarán sobre el presente y el futuro del continente, al igual que los eurodiputados Dita Charanzová, Joaquín Almunia, Luis Garicano, Esteban González Pons, junto con la secretaria general de SEGIB Rebeca Grynspan y la Presidenta del Congreso de los Diputados de España, Meritxell Batet. Además, se conmemorará la presidencia alemana del Consejo de la UE en el segundo semestre de 2020, con la presentación de la instalación interactiva El muro desaparece en la Plaza Mayor.

Mujeres de éxito

Para celebrar el liderazgo femenino en el mundo de la política y la cultura, estarán presentes autoras españolas cómo Almudena Grandes, Elvira Lindo, Reyes Monforte, Rosa Montero, Carmen Posadas, Karina Saiz Borgo o Gabriela Ybarra; la directora de cine internacional Isabel Coixet, y la artista de instalaciones Ana de Alvear. Además, el proyecto y la antología Europa28 del Hay Festival, celebrará el talento y la creatividad de escritoras, artistas, científicas y emprendedoras de cada una de las naciones de la UE como Janne Teller, Edurne Portela y Karolina Ramqvist, entre otras.

Y habrá espacio para los últimos premios literarios, entre ellos el Premio Goncourt, Jean Paul Dubois; el Premio Planeta, Javier Cercas; el Premio Alfaguara, Guillermo Arriaga; el Premio Nadal, Ana Merino; y el Premio Internacional de Poesía Loewe, Aurora Luque y Raquel Vázquez, cuyo evento será moderado por el ganador del Premio Loewe 2013, Antonio Lucas. También contaremos con otros ganadores del premio de años anteriores como el Goncourt 2017, Eríc Vuillard, quien compartirá el escenario con Diego de Alcázar, fundador de IE University, y el ganador del Premio Anagrama 1995, José Ángel González Sainz galardonado con el Premio de las Letras de Castilla y León en 2006, y que en 2009 recibiría el también premiado y miembro de la R.A.E, Luis Mateo Díez.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *