free web stats

El garbanzo de Valseca triunfa en la Feria Salamaq 2018

La Diputación de Segovia ha repartido en los últimos días en la Feria de Salamanca, Salamaq más de 1.500 raciones de garbanzos de Valseca con la idea de promocionar el que espera sea el próximo producto de la provincia que cuente con una marca de garantía, una distinción que ya tienen el ajo de Vallelado o el judión de la Granja. El producto se ha presentado en esta Feria con dos recetas, una tradicional, garbanzos con callos; y otra moderna, garbanzo con gulas logrando una excelente aceptación entre quienes han pasado por el stand de la Diputación segoviana en la Salamaq 2018.

Centenares de asistentes a la Feria de Salamanca han probado el garbanzo de Valseca.

La institución provincial viene trabajando desde hace años de la mano del Ayuntamiento de Valseca y del Itacyl para lograr que las especiales características de la legumbre que se planta en la zona logre alguna figura de protección.

El Ayuntamiento organiza desde hace trece años, junto a la Asociación para del Desarrollo del Garbanzo de Valseca, una feria del garbanzo creada con la idea de dar a conocer el producto y sus especiales características. Una iniciativa a la que en los últimos años se ha unido la Jornada del Garbanzo.

Al mismo tiempo, el Laboratorio de Prodestur, dependiente de la Diputación, ha concluido ya un amplio y exhaustivo trabajo sobre el garbanzo de Valseca y sobre las tierras en las que se planta, que ha remitido a la Junta de Castilla y León. Solo falta por lo tanto el informe final del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) para que Segovia pueda contar con una nueva marca de garantía.

Además del garbanzo de Valseca, la Diputación ha promocionado en su stand de Salamaq 2018 tanto Alimentos de Segovia como la provincia como destino turístico. Entre los productos que se han podido degustar los Embutidos Martín Cuesta. También han estado presentes cerveza Octavo Arte, Vino Erre y Navaltallar, jamón de Montenevado, queso de Sacramenia o Delicias de Cuéllar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *