free web stats

El fútbol femenino segoviano, el primero de Castilla y León en disputar liga provincial

Es un hito histórico en el deporte segoviano. La provincia será la primera de toda Castilla y León en contar con una liga provincial de fútbol aficionado femenino. En Castilla y León funcionan competiciones de ámbito regional (de hecho hay dos equipos segovianos en la categoría regional de fútbol aficionado) pero ninguna federación provincial se ha atrevido hasta la fecha a meterse en la organización de una liga provincial. Segovia ha roto el techo y el próximo domingo cinco equipos estrenarán la competición.

Son el Sporting Riazano, el CD Cantalejo (especialmente meritorio, considerando los condicionantes demográficos), el Monteresma B, el Espinar Arlequín, y University Athletics (del IE, que juega en La Lastrilla). Estamos hablando de casi un centenar de aficionadas al fútbol enroladas en una competición oficial de varios meses de duración. A mayores, y disputando la liga regional, Segovia cuenta con el Quintanar y el Monteresma A

Será un calendario a doble vuelta y de 20 jornadas, por lo que los equipos se batirán entre sí dos veces en casa y dos a domicilio, y claramente invernal. La cita empieza el 10 de noviembre y terminará el 10 de mayo.

Momento dulce, pues, para el fútbol femenino, que se beneficia de una mayor atención de los medios y de unas generaciones más concienciadas sobre la necesidad de practicar deporte y estar en forma. “Para irme al gimnasio, prefiero entrenar al aire libre con el equipo, es más divertido”, explicaba una futbolista.

Monteresma regional, en la temporada 2018.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *