web analytics

El fuego da un susto en Malagosto

Un rayo durante las tormentas caídas a primera hora de la tarde de este 2 de agosto puede ser el origen del incendio que se ha desatado a las 14.05 horas en la zona del puerto de Malagosto, en la sierra de Guadarrama que ha podido ser controlado tres horas después, a las 15.20, por los medios desplazados al lugar que contaron con la ayuda adicional de la lluvia después de quemarse una pequeña extensión del terreno.

Afortunadamente, el susto ha sido pasajero pero intenso ya que un incendio en pleno corazón de la sierra podría haber tenido nefastas consecuencias para la masa forestal de la zona, a escasos metros del foco del fuego. En esta actuación han trabajado dos helicópteros, Duardia Civil, bomberos de Segovia y Parques Nacionales, efectivos llegados desde Coca, agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, tres autobombas y un bulldozer.

La superficie afectada está aún en perpetración, según informan desde la Junta de Castilla y León.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *