web analytics

El fin de semana deja sólo 13 nuevos contagiados en Segovia

No hay duda. La curva desciende y lo hace a buen ritmo en Segovia donde los datos del fin de semana siguen invitando al optimismo moderado con datos desconocidos desde hace meses. En las últimas 24 horas se han confirmado 13 contagios en todo el territorio, de acuerdo con los datos de Sanidad, que mantiene sin variaciones las referencias al número de fallecidos por covid19 (246 en el hospital desde el inicio de la pandemia, más de 650 si se suman los fallecidos en residencias y domicilios).

Pese a ello, hay que mantenerse en guardia porque la alarma se mantienen en su máximo nivel. Segovia mantiene una tasa de 412,07 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas cuando la barrera está establecida en 250; y de 183,51 en una semana, frente a la barrera de 125. Las casillas siguen en rojo. Eso si, la provincia ha entrado en zona de “nueva normalidad” en cuanto al control de los focos de contagio: la estadística señala para este caso un 81,14% en la primera cifra que se vuelve azul en la tabla de indicadores de riesgo que facilita Sanidad.

Con estos datos, Segovia continúa encabezando la estadística de la recuperación en la región donde siguen en la vanguardia las provincias del Sur de la región. No obstante, la reducción de la incidencia de la pandemia se refleja en todos los territorios, también en los más golpeados: Burgos (179 casos nuevos); León (128); y Zamora (106) siguen encabezando las listas, mientras que Valladolid presenta una espectacular bajada pasando de 208 nuevos casos declarados el domingo a los 82 de hoy. Todo en una región que este 23 de noviembre ha sumado 649 casos en total y treinta fallecimientos.

Los brotes bajan del medio centenar

A la baja van también las cifras referidas a los brotes activos. Hay 48 focos en total, cinco menos que el día anterior y también 12 casos vinculados menos, al borde de bajar de los 300 casos en la provincia (302 en este momento).

Según Sanidad, en las últimas horas se han declarado inactivos 10 focos, mientras que se han declarado cinco nuevos brotes, todos ellos de carácter mixto. Cuatro de ellos se ubican en Segovia y suman 13 casos positivos y 22 contactos en estudio. El quinto brote nuevo se ha declarado en Fresno de la Fuente, con tres positivos y cuatro contactos en seguimiento.

Respecto a los dos brotes sociosanitarios en la provincia, los datos no mejoran. El de Cuéllar suma dos casos nuevos, y ya son 43 positivos con 38 personas en seguimiento, y en El Espinar se ha sumado una docena más de positivos para alcanzar los 39, a la vez que hay 99 personas vinculadas que permanecen en estudio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Optimismo. Realmente .
    Y a los autónomos ?
    Ración de optimismo también?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *