web analytics

El Esteban Vicente, suspenso en transparencia

Centrados en Segovia propondrá en el pleno de la Diputación la creación de un portal de transparencia específico para el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, después de que la Fundación Compromiso y Transparencia suspendiese a la web de la entidad, a la que colocó en el número 42 de 60 museos analizados a nivel nacional con un diagnóstico de estado de transparencia es “Opaco” .  En el informe se valoran y 24 puntos de medición, de donde el Museo Esteban Vicente sólo cumple en 3 de ellos, algo que es casi testimonial.

“Todos conocemos, y así se debatió durante el Plan de Transparencia que se está realizando en la propia Diputación Provincial -defiende el portavoz magenta, Juan Ángel Ruiz– que muchas veces las empresas u ONGs que realizan dichos informes, no tienen los mismos baremos de medir; para lo que una puede ser transparente, para la otra no lo es. En este caso, las métricas de este informe, se realizan en función de la información que se encuentra en su página web y que el acceso no esté limitado”. Por este motivo, Ruiz cree que es sencillo que se ponga en buen lugar y se “lave su nombre” a nivel de transparencia. Propone el grupo magenta la creación de un espacio dentro de su web, que ejerza la función de Portal de Transparencia donde se cuelguen los estatutos, organización y presupuestos entre otros documentos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *