free web stats

El Espinar saca adelante su PGOU al excluir 4 sectores “problemáticos”

El Espinar lleva desde 2006 intentando tramitar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el vigente es de 1995. El 24 de abril, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia daba un paso decisivo al dar luz verde a la  “aprobación parcial definitiva” del nuevo PGOU. La aprobación es parcial porque, a solicitud del propio ayuntamiento espinariego deja en suspenso la clasificación propuesta para cuatro sectores de suelo urbano y suelo urbanizable “problemáticos” y distribuidos en los cuatro núcleos de la localidad (San Rafael, La Estación, Los Ángeles y El Espinar).

Para la alcaldesa, la socialista Alicia Palomo la valoración es “muy positiva, pues de esta manera salvamos el 95% del documento. Dejamos pendientes la tramitación de estos cuatro sectores pero salvamos todo lo demas, incluida la ampliación del suelo industrial y lo que es más importante, conseguimos adecuarnos a la normativa actual, pues tras tantos años el antiguo plan no se adecuaba a las leyes nacionales y autonómicas en materia de altura, volumen edificable, entre otros aspectos”, señalaba la alcaldesa.

En 2015, con el ayuntamiento en mayoría absoluta del PP, se logró la aprobación inicial. Faltaba lo más complejo, resolver las alegaciones y presentar un documento provisional (que se aprobó en 2016) para, nuevamente, ponerlo a exposición pública y conseguir un texto definitivo en marzo de 2017. En septiembre de 2017, sin embargo, la reserva de voto del representante ecologista en la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia a propósito de estos nuevos cuatro sectores de suelo urbano y urbanizable, forzó abrir un nuevo periodo de estudio. “Tras tres meses de conversaciones con Vivienda de la Junta hemos decidido seguir adelante con el PGOU dejando en suspenso estos sectores problemáticos. Ahora durante tres meses se estudiará la viabilidad o no de incorporarlos al PGOU, de esta manera salvamos el 95% del documento”, reiteraba Palomo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *